El técnico asturiano coloca a parte de sus mejores hombres sobre el campo

Alineaciones del FC Barcelona vs Athletic Bilbao (Vuelta 1/4 Copa)

Alineaciones del FC Barcelona vs Athletic Bilbao (Vuelta 1/4 Copa)

Publicación:25/01/2016 - 20:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles en el Camp nou al Athletic de Bilbao (21.30 horas), en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2015-16. Luis Enrique alineará un once competitivo con sus mejores hombres disponibles

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga J22
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique hará este miércoles a partir de las 21.30 horas todo lo posible por sentenciar como es debido al Athletic de Bilbao en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2015-16, intentando que la "venganza" de los vascos por los dos partidos perdidos de forma consecutiva quede en nada y no llegue nunca a producirse. El Barça desea superar la eliminatoria para meterse ya en las semifinales del torneo -que son palabras mayores-, por lo que Luis Enrique realizará muy pocas rotaciones y saldrá al terreno de juego con sus mejores jugadores disponibles.

Los culés vienen de cuajar varios muy buenos partidos en el Camp Nou ante el Espanyol, en la ida de Copa del Rey (4-1), frente al Granada hace dos semanas (4-0), de nuevo ante los pericos en Cornellà (0-2), en el santuario barcelonista contra el Athletic en Liga (6-0) y en La Rosaleda frente al Málaga (1-2), aunque en dicho partido no se jugó como en los anteriores. Luis Enrique colocará sobre el terreno de juego a casi todos los titulares habituales, dando entrada en el eje defensivo a Thomas Vermaelen y Gerard Piqué y, en ataque, a Leo Messi y Luis Suárez como acompañantes de Neymar Jr. El centro del campo será la zona más delicada, debido a las bajas de Arda Turan y el malestar físico de Iniesta y Busquets, que podrían acabar jugando con fiebre.

El técnico asturiano alineará un once más que competitivo para afrontar con seguridad el encuentro. El Barça buscará desde el principio sentenciar la eliminatoria, por lo que no saldrá a especular. El objetivo es ganar y marcar rápido para, una vez superado dicho trámite, poder pensar ya en el partido contra el Atlético del fin de semana. En todo caso, esta es la alineación definitiva que presentará Luis Enrique en el Camp Nou contra los de Ernesto Valverde:

XI del Barça: Ter Stegen; Alves, Piqué, Vermaelen, Mathieu; Mascherano, Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Banquillo: Masip, Adriano, Andrés Iniesta, Busquets, Aleix Vidal, Bartra y Munir.

El once del Athletic: Herrerín; Eneko, Lekue, Laporte, Balenziaga; San José, Mikel Rico; Laskurain, Eraso, Iñaki Williams y Aduriz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído