El brasileño ha concedido una entrevista en la que ha hablado de todo

Alves: "Aunque joda, soy el mejor asistente de Messi"

Alves: "Aunque joda, soy el mejor asistente de Messi"

Publicación:9/10/2014 - 13:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral diestro del FC Barcelona, Dani Alves, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de gran cantidad de temas relacionados con su carrera profesional y el Barça. "Me gustaría marcharme con la sensación de que lo he dado todo por este club", dice

En una entrevista concedida a "La Vanguardia", Dani Alves ha manifestado su voluntad de dar todo lo que lleva dentro con el FC Barcelona antes de poner fin a su etapa en el conjunto azulgrana, un momento que no sabe cuándo sucederá. "Sigo aquí y sigo dando la tabarra a más de uno. Históricamente, en el Barça los brasileños no han durado tanto tiempo y yo sigo los pasos de Sylvinho. Me gustaría marcharme con la sensación de que lo he dado todo para que este club siga siendo grande y escriba páginas de oro en su historia. No puedo decir que acabaré mi carrera en el Barcelona. Ojalá! No vivo más allá del presente", ha señalado, añadiendo que decidió de mutuo acuerdo con el Barça continuar este curso porque "no podía terminar mi relación con el Barça con la sensación del último año. Esta temporada es una revancha personal, sin mirar a los demás".

Y se muestra optimista con el rendimiento y las sensaciones del Barça de Luis Enrique. "Tengo la sensación de que estamos volviendo a cocinar un plato perfecto". En cuanto a las críticas que ha recibido, ha dicho lo siguiente: "Siempre digo que muchos me odian, pero todos estos me querían. Todas las personas que vengan para sumar, bienvenidas, pero sabiendo que yo se lo pondré muy difícil para jugar. Crean o no, me gusta que la afición dude de mí porque eso me motiva para ser mejor. Si la gente sólo me elogiara, sería un palo. Cuando la gente habla mal de mí, me despierta todo lo que llevo dentro".

Sobre el hecho de que a veces se le critique por errar demasiados centros, Alves ha respondido que "el fútbol y el periodismo no tienen memoria, pero si giras la vista atrás a ver qué se ha publicado entonces se puede ver que soy el mejor asistente de Messi en el Barcelona. Cuando nos retiremos se dirá: ¿quién ha sido el más grande del fútbol? Messi. Y quién le daba los pases? Alves. Le joderá a más de uno, pero allí será mi nombre". En cuanto a Luis Enrique, ha asegurado que los entrenamientos son incluso más duros que los de Pep Guardiola. "En el Barça los jugadores somos grandes, pero necesitamos un norte, alguien que trace un camino".

Una de las claves que aseguran títulos, a su parecer, es que los jugadores actúen en equipo tanto en defensa como en ataque. Por eso, recuerda los tiempos en que Messi se repartía los goles con Eto'o y Henry, y cree que eso puede acabar sucediendo con Neymar y Luis Suárez. "Giro la vista atrás y cuando Samu (Eto'o), en Titi (Henry) y Leo (Messi) hacían más de 20 goles cada uno, el equipo funcionaba a la perfección. Eso es lo que queremos". Por último, ha sido contundente respecto a los silbidos que recibe en algunos campos. "En muchos países se pide más educación para los niños. Yo pido más educación para los grandes, son los referentes de los niños".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído