Alves: "en un clásico tienes que hacer el partido de tu vida"

Alves: "En un Clásico tienes que hacer el partido de tu vida"

Alves: "En un Clásico tienes que hacer el partido de tu vida"

Publicación:18/03/2014 - 21:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves ha analizado en una entrevista el Clásico que enfrentará este próximo domingo al FC Barcelona contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Asegura que "en un Clásico tienes que hacer el partido de tu vida" y se enorgullece de jugar partidos tan importantes

En una entrevista concedida a "Gol Televisión", Dani Alves ha hablado de lo que significa para él jugar un Clásico con la camiseta del Barça. "Un clásico es el mejor partido que se puede jugar, sin contar las finales. Como jugador... Al que le gusta realmente el fútbol, es el partido deseado. Cuando tú empiezas a jugar a fútbol, cuando tú comienzas a tener el fútbol como profesión, cuando tú comienzas a ser un atleta profesional, el Clásico es lo mejor que hay y estamos deseando de jugarlo", señala el brasileño.

Además, asegura que se debe dar el máximo en ese tipo de partidos. "Tú tienes que hacer el partido de tu vida porque hay un montón de gente esperando que hagas el partido de tu vida. Entonces, ahí está tu concentración, de saber que hay un montón de gente detrás esperando tu mejor versión en este partido". Y es que Alves lo que le mueve es enfrentarse contra los mejores. "Para mí es lo que me mueve, competir contra los mejores, no competir contra alguien inferior. A mí lo que me mueve de mi profesión es cuando yo me enfrento a los mejores, porque yo me preparo muchísimo para enfrentarme a los mejores. Si yo no me enfrentara a los mejores, no estaría en el Barcelona".

Alves, de hecho, recuerda con especial ilusión el "golazo" que le marcó al Real Madrid hace ya dos temporadas. "Me quedé muy contento por el golazo que marqué, no por el rival que tenía enfrente. Lo vuelvo a decir, para la gente es bueno presumir que has marcado un golazo al Real Madrid, pero yo pienso que me quedé contento porque golpeé un balón que venía muy difícil y lo colé por la escuadra. Eso es lo que me hizo contento y al final pude hacer un baile con Abidal que habíamos ensayado durante toda una semana para el partido en que yo marcara".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído