El lateral brasileño asegura que nunca cambiará y siempre dirá lo que piensa

Alves: "Jugadores como Mascherano o yo no somos mediáticos"

Alves: "Jugadores como Mascherano o yo no somos mediáticos"

Publicación:22/02/2016 - 12:42h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, ha concedido una entrevista en la que se ha deshecho en elogios hacia algunos de sus compañeros, como Mascherano, y ha dejado claro que "caiga bien o caiga mal, siempre diré lo que pienso". Será titular ante el Arsenal

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una amplia entrevista concedida a la página web oficial de la FIFA, Dani Alves ha dejado claro que nunca cambiará y siempre dirá lo que piensa, y ha sido preguntado por el excelso momento de forma que atraviesa el FC Barcelona, habiendo cosechado ya 32 partidos de forma consecutiva sin ver la derrota y postulándose como serio candidato a repetir los títulos de la pasada temporada. En primer lugar, ha sido preguntado por cuestiones más personales, como por ejemplo lo que no le gusta de ser Dani Alves. "No me gusta mucho lo que envuelve al fútbol. Me gusta el deporte en sí, pero hay demasiada prensa rosa en la actualidad. Y eso quema un poco el juego. Estamos siempre en el ojo del huracán. Somos juzgados y prejuzgados por cierto tipo de prensa".

"Antes el interés estaba dentro de la cancha, pero ahora está fuera (...). Me cansa un poco todo eso. Me gustaría mucho más hablar de fútbol, de los jugadores en el campo: los futbolistas se ganen su sueldo, su vida y su derecho a competir por conquistar cosas dentro del campo y no fuera de él. Pero cuando uno expresa su opinión está mal visto porque las personas sólo están preparadas para ser elogiadas. Nunca para ser criticadas. Aunque sea tu humilde opinión, ¿sabes? Pero bueno: si pienso una cosa, caiga mejor o peor, siempre lo voy a decir. Soy libre, y mi opinión también lo es". Alves es consciente de que el FC Barcelona se encuentra actualmente en su mejor versión.

"En los últimos 5 ó 6 años se ha visto una versión increíble del equipo. Y cuando la gente pensaba que no podíamos más, lo hemos vuelto a conseguir. Esa es la estabilidad futbolística con la que uno sueña en su carrera. Mantenemos las ganas de seguir compitiendo, y eso nos lleva donde estamos. Uno es consciente de que el rival, al final, también se prepara y puede ganarte, pero ese sentimiento y esas ganas que tenemos nosotros tardarán un poquito en verse en otro equipo. Es inédito, increíble. Para los verdaderos apasionados por el fútbol el Barca es algo digno de admiración", explica.

En este contexto, ve normal que las cámaras siempre enfoquen a Messi, Neymar y Suárez y no a jugadores como él. "¡Las cámaras se van con ellos porque son grandes! Pero sigo diciendo que el fútbol, más allá del ataque, es colectivo. Doy el ejemplo de un compañero como Mascherano, que ha hecho un Mundial increíble, que podría haber peleado por el premio al MVP... Pero es de los que destruyen el juego, no tiene tanto aporte mediático. Lo mío en el fútbol siempre ha sido adaptarme a lo que me piden, a lo que necesiten los compañeros. Soy un jugador colectivo".

"Todos pensamos así en el Barcelona, esa es la clave de nuestro éxito. La prensa elige de quién habla, pero aquí nadie es egoísta. Es difícil juntar a tantas estrellas y que todos mantengan la humildad. Por eso tenemos un equipo para quitarse el sombrero". Por último, Alves asegura que le gustaría retirarse jugando en Bahía, donde empezó a jugar. "Ya prometí que acabaría mi carrera donde he empezado (Bahía) como una forma de agradecimiento a quienes me permitieron presentarme en el fútbol. Quiero pasar por ahí antes de retirarme, pero disfrutando y haciéndolos disfrutar también. Me cuidaré para volver y no ser una decepción".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Valencia
FC Barcelona

Valencia - FC Barcelona

Sábado, 25 de enero de 2020 16:00h
Estadio de Mestalla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído