El lateral del barça sigue siendo una "moto" incansable

Alves, la "moto" que nunca se queda sin gasolina en el Barça

Alves, la "moto" que nunca se queda sin gasolina en el Barça

Publicación:31/12/2015 - 16:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral brasileño del FC Barcelona que podría haber salido el pasado verano, Dani Alves, está ofreciendo un rendimiento espectacular esta temporada 2015-16 y sigue siendo titular indiscutible pese a la explosión de Sergi Roberto. A la "moto" culé no se le acaba la gasolina

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de haber jugado ya más de 400 partidos en Liga BBVA con las camisetas de Sevilla y FC Barcelona, Dani Alves volvió a confirmar con su gran partido contra el Betis que se encuentra en un gran estado de forma esta temporada 2015-16. El brasileño, que llegó a España en la temporada 2002-2003, ha completado un número que pocos jugadores han alcanzado, y ofreciendo un nivel que le sirve para continuar siendo titular indiscutible en el lateral derecho del Barça.

Después de convertirse en el extranjero con más partidos que ha vestido la camiseta del FC Barcelona, a Dani Alves le quedaba el cumplir los 400 partidos en la Liga BBVA dentro de su currículum. Lo hizo hace unos meses, a finales de octubre, contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Actualmente, es uno de los futbolistas activos que más partidos han jugado en la competición española, y todo parece indicar que todavía le queda mucha "gasolina".

Llegó a España de la mano de Monchi, en la temporada 2002-2003. Lo hizo en el mes de enero y ayudó a su equipo el Sevilla completando diez encuentros ligueros, uno sólo como titular. Pero a partir de la siguiente campaña se hizo con un puesto indiscutible en el once del que nadie le consiguió quitar hasta que se fue al FC Barcelona. Después de cinco temporadas y media, el FC Barcelona de Pep Guardiola y Txiki Begiristain llamó a su puerta.

Desde entonces el carril derecho blaugrana tuvo un único nombre, el suyo. Y eso que en las últimas temporadas ha sido señalado por parte de la afición y ha dado la sensación de estar más lejos que cerca de seguir en el equipo, como pasó la pasada temporada hasta que se produjo su renovación "in extremis". Ahora, y a pesar del buen hacer de Sergi Roberto en su puesto mientras estuvo lesionado hace unos meses, no volverá a tener competencia hasta Aleix Vidal empiece a jugar a partir del próximo 4 de enero de 2016, es decir, en tan sólo unos días.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído