Dani alves: "será un partido difícil, más allá de diego costa"

Alves: "Será un partido difícil, más allá de Diego Costa"

Alves: "Será un partido difícil, más allá de Diego Costa"

Publicación:1/04/2014 - 09:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral brasileño del Barcelona asegura que hay que dar un paso adelante para romper la racha de empates ante el Atlético de Madrid, un rival muy incómodo. "Tenemos que dar un paso adelante para romper la racha de empates ante el Atlético", apunta el '22' azulgrana

"El duelo ante el Atlético de Madrid tiene el mismo valor que contra cualquier otro rival europeo y nos lo tenemos que tomar muy en serio. Es muy incómodo enfrentarse a un equipo como el Atlético pero estos grandes desafíos son los que nos mueven", ha afirmado este lunes Dani Alves, demostrando la motivación de la plantilla. "Somos dos equipos que proponemos cosas diferentes, ambas válidas. Este martes tenemos que dar un paso adelante para romper la racha ante el Atlético y para intentar obtener un buen resultado en el Camp Nou", ha añadido el lateral brasileño del Barça.

Alves considera que este equilibrio se debe romper y que este martes sería el momento ideal: "Será un partido difícil, más allá de Diego Costa. El Atlético tiene otros jugadores con mucha calidad y propone una intensidad de juego muy difícil de contrarrestar". "Tenemos que tener la posesión del balón y que haya fluidez en el juego, sin interrupciones. Si tenemos nosotros la pelota concederemos pocas oportunidades. Y, por supuesto, debemos tener acierto de cara a la portería", ha explicado el '22' azulgrana, que no firmaría nunca el empate, ya que siempre juega para ganar.

"Siempre que el Barça gana es por los árbitros y cuando pierde, porque el ciclo ha terminado"

Preguntado sobre las críticas que ha recibido el equipo últimamente, el defensa del Barça ha sido claro: "Hace 15 días parecía que todo era un caos y que estuviéramos en el fin del mundo. Sin embargo, este equipo ha demostrado que cuando parece que se acabe un ciclo, abre otro". "Son cosas que no nos pueden afectar. Los argumentos de este equipo están en la manera de trabajar, su ambición y la enorme calidad de sus jugadores", ha añadido Alves, que aún ha querido ir un poco más allá: "Siempre parece que se busque alguna debilidad al equipo. Siempre que el Barça gana es por los árbitros y cuando pierde, porque el ciclo ha terminado. Ahora se habla de la defensa. Nuestra propuesta es ser diferente al resto. Nuestro equipo sabe que para ganar hay que arriesgar. Esto nos ha llevado al éxito".

Dani Alves también ha querido aclarar lo que dijo hace unas semanas sobre el público del Camp Nou: "Cuando lo comenté era porque tenía la sensación que la gente dejaba de venir al Estadio. Quería hacer entender a la gente que tenemos que ir todos a una para conseguir los objetivos. Para poder disfrutar de los títulos, previamente hemos de colaborar todos juntos, nosotros en el campo y ellos animando desde la grada".

"Ya hace tres años que se busca un lateral derecho pero intentaré alargar mi estancia aquí tanto como pueda"

En cuanto a algunos nombres propios, el brasileño no ha escatimado elogios para Neymar e Iniesta: "Neymar vive un proceso de adaptación normal. Las críticas han llegado después del episodio de su contrato. Se debe valorar el trabajo y la aportación del jugador, no el precio que se ha pagado por él. La gente exige a aquel que sabe que puede aportar más y Neymar lo puede hacer". "Iniesta ya era un gran futbolista cuando llegué, pero ahora lo es aún más. Iniesta, como Xavi , debería tener un Balón de Oro en su palmarés para ser coherente con lo que han aportado al fútbol".

Finalmente, en cuanto a sus sensaciones personales, Alves ha asegurado que hará lo posible para continuar vinculado al Barça: "Me veo bien, estoy trabajando como siempre. Un club es como una empresa y es normal que, si hay dudas, se busquen alternativas. Me gusta ir en contra de la opinión de la gente. Ya hace tres años que se busca un lateral derecho pero intentaré alargar mi estancia aquí tanto como pueda".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído