Ampliada la querella a bartomeu y faus por el caso neymar

Ampliada la querella a Bartomeu y Faus por Neymar

Ampliada la querella a Bartomeu y Faus por Neymar

Publicación:29/07/2014 - 17:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El "caso Neymar" y los números de su contrato por el Barça no está cerrado, ni mucho menos. El socio Jordi Cases, a través de su abogado, ha pedido la imputación del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente económico del club, Javier Faus

El socio Jordi Cases, a través de su abogado Felipe Izquierdo, ha presentado los papeles para pedir la imputación del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente económico, Javier Faus. Se amplía así a más personas la querella por el caso abierto de apropiación indebida, una vez ya la está analizando la Audiencia Nacional por un presunto delito fiscal. Ahora el juez deberá decidir si también imputa a Bartomeu y Javier Faus por el "caso Neymar".

Felipe Izquierdo ha explicado las dos razones por las que han decidido ampliar la querella. La primera razón es que quieren que sean tanto Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell como Javier Faus, como personas físicas, los que tengan que asumir las cantidades económicas en forma de multas o sanciones que se deriven de la sentencia definitiva. La segunda razón es para aclarar la causa de los tres contratos relacionados con el fichaje de Neymar, que, según Izquierdo, tienen una causa "inexistente o al menos innecesaria". Estos contratos son el de "scouting", de 2 millones; el de 4 millones para buscar patrocinadores en Brasil, y el de 40 millones, que, según la directiva del Barça, son una indemnización.

Aunque hace apenas una semana el ex del Barça Sandro Rosell y el director general del club, Antoni Rossich, declararon en la Audiencia Nacional que en el fichaje de Neymar no habían intervenido ni Josep Maria Bartomeu ni Javier Faus, el socio del club Jordi Cases ha decidido ampliar la querella ya que las firmas de Bartomeu y Faus aparecen en los contratos de la operación para fichar al jugador brasileño y por ello Cases entiende que también son responsables. Teniendo en cuenta que el juez y el fiscal a cargo del caso están a punto de irse de vacaciones, no se espera una decisión sobre la imputación de Bartomeu y Faus hasta el mes de septiembre.

Javier Faus dice que no dimitirá

En la rueda de prensa donde hacía el balance económico del año, a Javier Faus se le preguntó sobre el tema y ha sido tajante al afirmar que: "no dimitiría si termino imputado. Estamos tranquilos. Si el señor Cases quiere aportar alguna más, a nosotros se nos escapa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído