andres-iniesta-demostro-evolucion-las-palmas-91743.jpg

Andrés Iniesta demostró su gran evolución ante la UD Las Palmas

Andrés Iniesta demostró su gran evolución ante la UD Las Palmas

Publicación:20/02/2016 - 18:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta volvió a ser, junto a Luis Suárez, el mejor del equipo frente a la UD Las Palmas. El manchego demostró una vez más esta campaña su buena forma y esa evolución en su juego que le está llevando a ser un interior cada vez "más Xavi"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Frente a Las Palmas, y en un encuentro que no fue de los mejores de los pupilos de Luis Enrique, hubo un jugador que destacó en el centro del campo azulgrana, este sábado de azul eléctrico. Fue un Andrés Iniesta que sigue sosteniendo al equipo cuando las cosas no van del todo bien, dándole tranquilidad, posesión e imprimiendo un carácter luchador que no tenía en otras temporada como blaugrana.

Y es que la evolución en el juego de Andrés Iniesta con Luis Enrique en el banquillo es más que evidente. Ya se pudo ver la pasada temporada, pero en esta 2015-2016 parece que "Lucho" ya ha conseguido hacer de Iniesta el "nuevo Xavi" del FC Barcelona. Le ha retrasado en el centro del campo, lo que evita que aparezca continuamente por el balcón del área, pero a su vez le da mucha más consistencia al medio campo del Barça, necesario debido a los espacios generados al tener a Messi, Suárez y Neymar en el ataque.

Frente a la UD Las Palmas se pudo ver esta nueva versión de Iniesta al completo. El de Fuentealbilla se dejó la piel en cada acción, recuperó balones muy importantes y trató de hacer olvidar las ausencias de Gerard Piqué y Sergio Busquets, ambos descansando en Barcelona. Con Sergi Roberto como escudero, y primero Arda Turan y posteriormente Ivan Rakitic como pareja de baile, distribuyó el juego y dirigió al equipo hasta que el físico se lo permitió.

El bajón del equipo llegó, precisamente, cuando Andrés ya estaba del todo destrozado. Fue en los últimos quince minutos de partido cuando los canarios dieron un paso adelante y rozaron el gol del empate que, por fortuna y Claudio Bravo no llegó. Quizás no tenga las mismas características que demostró en su día el de Terrassa, pero Luis Enrique cada vez perfila mejor a Iniesta como al nuevo líder del centro del campo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído