arda-turan-vine-para-ganar-champions-154004.jpg

Arda Turan: "Estoy aquí para ganar la Champions"

Arda Turan: "Estoy aquí para ganar la Champions"

Publicación:23/02/2016 - 10:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona Arda Turan concedió una entrevista a "BeIN Sports" donde habla de sus motivaciones para venir al FC Barcelona, como es la idea de ganar la Champions League. También desvela secretos de su llegada y su relación con la MSN

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ya dijo hace unos días que rechazó al Manchester United y al Chelsea para venir al FC Barcelona, aunque eso implicase estar seis meses parado por la sanción FIFA. Arda Turan amplió más esa respuesta en una entrevista que le hizo el periodista Àxel Torres para "El Club", programa de "BeIN Sports". En esta conversación, el internacional otomano desvela su objetivo número uno en el Barça: ganar la Champions.

"Estoy aquí para ganar la Liga de Campeones. Es uno de mis objetivos. Me faltó un minuto y medio", confirmó en los primero minutos de entrevista un Arda que se mostró en todo momento afable y feliz de vestir de blaugrana. Sobre cómo llegar a levantar la sexta "orejona" en la historia del club blaugrana, el turco dejó claro que con Luis Enrique tratarán de mejorar al FC Barcelona de Pep Guardiola y al de Frank Rijkaard.

"No se puede discutir porque Pep Guardiola también tenía éxito, después de conseguir 6 copas. A mí también me gustaba el equipo de Rijkaard. Eso también es bueno, pero nosotros estamos intentando hacer algo mejor", dejó claro el competitivo centrocampista. Y para ello, no se puede caer en la autocomplacencia, algo que rechaza el futbolista al destaca que no se puede pensar que los culés no tienen rivales difíciles en las tres competiciones.

"Hay algo que lograr repetir lo del año pasado. Los tres títulos del año pasado. La gente puede pensar que no tenemos rivales y que somos muy fuertes y eso es un error. En la Liga tenemos rivales, la Champions es difícil. Pensar que no tenemos rivales nos hará más débiles. Nos podríamos desconcentrar y eso no lo queremos ni lo pensamos. Antes de semifinales vamos a tener días muy diferentes, con motivaciones diferentes", concretó, para posteriormente hablar de Messi, Suárez y Neymar y decir que "son muy buenos. De los mejores, pero hay algo clave y es que se quieren mucho. Es fundamental". Posteriormente pasó a analizar su primer día en el equipo y cómo veía el juego del Barça desde fuera.

"Estaba nervioso. Luis Suárez estaba bromeando con Leo Messi y bromeaba con que no podía respirar bien con los nervios. Pero ya lo hemos superado", explicó entre risas. Sobre el juego blaugrana, lo comparó a otro deporte más intelectual: "Desde fuera parece ajedrez. Todo tiene un deber, una posición, todos están cumpliendo sus deberes. Parece una partida de ajedrez, y no es tan fácil".

Finalmente, Torres le preguntó a Arda sobre el famoso penalti indirecto del día del Celta y sobre uno de los rivales más importantes de su actual equipo y del anterior, el Real Madrid. "Leo, Neymar y Luis Suárez quieren hacer más divertido el fútbol. No sólo por el equipo, lo hacen para el futbol. Quieren hacer esto mucho más divertido". Sobre el Madrid, deja claro que "es nuestro rival. No tengo mucha idea. Sólo estamos concentrados en lo nuestro y no quiero decir nada malo ni discutir ni nada. El 0-4 del Bernabéu lo vi en casa. Antes, también gané 4-0 contra el Real Madrid con el Atlético. Es diferente jugar contra ellos, porque yo ya tenía este resultado. Estaba muy feliz y claro que disfruté. Lo celebré en casa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído