Arranca el juicio contra laporta

Arranca el juicio contra Laporta

Arranca el juicio contra Laporta

Publicación:29/01/2014 - 10:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La acción de responsabilidad presentada por el FC Barcelona contra el expresidente Joan Laporta y algunos directivos arrancará definitivamente este miércoles con la vista previa en el juzgado número 39 de primera instancia de Barcelona

La acción de responsabilidad contra el expresidente Joan Laporta y algunos de sus directivos arrancará definitivamente este miércoles con la vista previa en el juzgado número 39 de primera instancia de Barcelona. El juez que lleva el caso preguntará a la partes si ha habido un acuerdo, y ante la negativa esperada comenzará, en su caso, la impugnación de los documentos que se presenten.

En este primer acto en la Ciudad Judicial, que el juez ha delimitado a dos días, sería necesario conocer la fecha para el juicio y, sobre todo, si el magistrado amplía la demanda a más ex directivos de la etapa de Laporta, empezando por Sandro Rosell y el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, entre otros.

A finales de julio de 2011, el Barça presentó una demanda por la que se ejercitó la acción de responsabilidad social contra los miembros de la junta directiva de Laporta, por lo que se reclama 47,6 millones de euros. La cantidad corresponde a los resultados económicos negativos acumulados durante el periodo de gestión del ex presidente Laporta, la cual es exigible de forma mancomunada entre todos los integrantes de la junta cesante.

El objeto de la controversia en el juicio será aclarar si las cuentas presentadas y aprobadas en la asamblea de octubre de 2010 son indiscutibles y si las responsabilidades de los directivos deben ampliarse a otros no encausados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído