Así fue el discurso de despedida de sandro rosell

Así fue el discurso de despedida de Sandro Rosell

Así fue el discurso de despedida de Sandro Rosell

Publicación:23/01/2014 - 21:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Rosell llegó a la presidencia del Barça el 1 de julio de 2010 tras ganar las elecciones en las que obtuvo el 61,35% de los votos. Aquellos comicios supusieron un récord histórico de participación en las elecciones: 57.088 socios acudieron a las urnas

Tras la reunión extraordinaria de la Junta Directiva del FC Barcelona, Sandro Rosell ha presentado su dimisión como presidente del Club de manera "irrevocable". El hasta ahora vicepresidente primero, Josep Maria Bartomeu, asume la presidencia de forma inmediata hasta el final del mandato, en 2016.

A continuación, reproducimos el discurso íntegro de Sandro Rosell:

"Hace cerca de cuatro años, en las elecciones a la presidencia del Club del mes de junio de 2010, miles de socios del FC Barcelona acudieron a las urnas con la ilusión de dar su opinión sobre cómo y quién debía hacerse cargo de las riendas del club. Fue un día inolvidable, una fiesta democrática que reforzó la grandeza de nuestro Barça.

Ese día, el 61% de los votos otorgaron al equipo que yo lideraba el encargo de dirigir los destinos del Club hasta el año 2016.

En estos cuatro años hemos disfrutado y sufrido por el hecho de ser barcelonistas, como durante más de un siglo han disfrutado y sufrido muchas generaciones de gente azulgrana.
En todos estos años hemos visto que nuestros éxitos son el resultado de vencer en los terrenos de juego y superar innumerables obstáculos extradeportivos, políticos, externos y, lo que es peor, algunas veces de nuestro propio entorno. En estos últimos cuatro años hemos ganado una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, tres Supercopas españolas y una Copa de Catalunya. Además, nuestras secciones han paseado triunfante nuestros colores por todo el mundo luciendo nuestro carácter polideportivo.

Hoy la idea del barcelonismo es un sentimiento global, y lo seguirá siendo en el futuro.

Al liderazgo deportivo mundial que arrancó con Ronaldinho en aquella final en París, y que continuó con los goles de Messi en Roma y Londres, se ha sumado una gestión económica eficaz, que nos ha permitido seguir siendo competitivos, reducir la deuda, recuperar y ampliar nuestro patrimonio. Además, el orgullo de saber que los mejores jugadores del mundo visten hoy nuestros colores.

A esta situación hay que sumar la inmensa ilusión que representa la construcción de un nuevo campo sobre la base de nuestro mágico y legendario Camp Nou y que los socios deberán ratificar en el mes de abril en un referéndum.

Pero esta época de éxitos también ha tenido momentos muy difíciles. Desde hace tiempo mi familia y yo mismo hemos sufrido en silencio amenazas y ataques que me han hecho pensar si ser presidente significa tener que poner en riesgo mi familia y causarles angustia.

En los últimos días, además, una injusta y temeraria acusación de apropiación indebida ha desembocado en una querella contra mí en la Audiencia Nacional. Desde el primer momento he dicho que el fichaje de Neymar Junior es correcto y que la contratación ha provocado la desesperación y la envidia de algunos de nuestros adversarios.

El derecho de los socios a ser informados debe ser compatible con la defensa del Club y la confidencialidad de algunas materias y hechos. Esta confidencialidad es esencial en el mundo del fútbol porque en caso contrario puede conllevar unos perjuicios para el propio Club.

Esta Junta Directiva es un equipo. Y este equipo lidera un proyecto que ya ha dado grandes frutos. No quiero que ataques injustos afecten negativamente la gestión y la imagen del Club. Y es por eso que pienso que mi etapa ha terminado aquí.

Y ahora, acogiéndome a los Estatutos del Club, he presentado a la Junta Directiva mi dimisión como presidente del FC Barcelona con carácter irrevocable.

A partir de estos momentos, y tal como he anunciado hace unos momentos a los directivos, y de acuerdo con nuestros Estatutos, el vicepresidente primero del Club, Josep Maria Bartomeu, se hará cargo de la Presidencia inmediatamente y hasta finales del mandato, en el año 2016, tal y como ha acordado por unanimidad la Junta Directiva hace unos minutos.

Ha sido un honor servir a los barcelonistas. Ha sido un privilegio ser presidente del FC Barcelona. Deseo lo mejor al nuevo presidente y pido a los socios que le den todo el apoyo. Doy las gracias sinceramente a los empleados del Club, a los jugadores y a los técnicos. Mi agradecimiento especial a los directivos que me han acompañado en este viaje.

Y también a mi familia. Ellos, al fin y al cabo, son la esencia de mi vida. Lo más importante.

Gracias a todos.

Visca el Barça i visca Catalunya"

El presidente más votado de la historia del Barça

Sandro Rosell nació el 6 de marzo de 1964 en Barcelona. Su padre, Jaume Rosell, fundador de Convergencia Democrática de Catalunya, ya fue director general del Barça cuando Agustí Montal era el presidente. Sandro Rosell es socio desde el 4 de octubre de 1970.

Entre los años 2003 y 2005 había formado parte de la junta de Joan Laporta. En este periodo, como vicepresidente deportivo, impulsó el fichaje de Ronaldinho, futbolista clave del inicio de una nueva etapa deportiva del club azulgrana. Pero dejó la directiva el 2 de junio de 2005 por discrepancias con Laporta.

Desde entonces se postuló como alternativa al poder. El 27 de junio de 2008, por ejemplo, apoyó una moción de censura impulsada por el socio Oriol Giralt contra Laporta. Rosell llegó a la presidencia de la entidad el 1 de julio de 2010 tras ganar las elecciones que se celebraron el 13 de junio y en las que obtuvo el 61,35% de los votos. Aquellos comicios supusieron un récord histórico de participación en las consultas barcelonistas: 57.088 socios acudieron a las urnas.

Sandro Rosell es licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE. Ha trenzado su vida laboral con el deporte. En su currículum destacan la fundación de la empresa Bonus Sports Marketing, y su paso por el Departamento de Marketing de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y de la empresa Nike.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído