Así llegan barça y manchester city al duelo del camp nou

Así llegan FC Barcelona y Manchester City

Así llegan FC Barcelona y Manchester City

Publicación:12/03/2014 - 16:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los dos equipos han vivido situaciones parecidas desde el partido de ida de los octavos de final de la Champions. Los de Pellegrini ganaron la Capital One, sin embargo, cayeron eliminados ante el Wigan, de la segunda división inglesa, en la FA Cup

Han pasado tres semanas desde el 0-2 en el Etihad Stadium en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Desde entonces, Manchester City y Barça han disputado tres compromisos cada uno, con algunas alegrías y derrotas dolorosas en ambos casos.

Sin ir más lejos, el City quedó eliminado en los cuartos de final de la FA Cup este domingo al caer en casa ante el Wigan, de la segunda división inglesa (1-2). La nota positiva del encuentro fue la titularidad de Kun Agüero, la principal baja de Pellegrini en la ida contra el Barça. En la semana anterior, sin embargo, los de Manchester se proclamaron campeones de la Capital One Cup al vencer al Sunderland por 3-1. El otro partido en estas últimas tres semanas también se saldó en victoria. Fue en la Liga, con el Stoke (1-0).

El Barça, por su parte, sólo ha disputado compromisos de Liga desde que se vio las caras con el City. Dos derrotas en dos salidas en San Sebastián (3-1) y en Valladolid (1-0) le han hecho perder el liderato. En medio, en el Camp Nou, donde se disputará el gran partido el miércoles, el conjunto azulgrana superó al Almería por 4-1.

Ya no habrá más partidos. El miércoles el City y el Barça se vuelven a encontrar. En noventa minutos, su futuro en Europa estará en juego.

A continuación repasamos las estadísticas y curiosidades del partido:

El FC Barcelona disputa este miércoles (20.45 horas, Canal ) la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones con la ventaja del resultado de la ida (0-2). Si logra la clasificación, será la séptima vez consecutiva que hará acto de presencia en los cuartos de final. A continuación repasamos los datos más curiosos de este duelo:

Es la primera vez que el Manchester City disputa un partido oficial en el Camp Nou. Antes, había jugado dos amistosos. El primero fue en 1974, en el duelo del 75 aniversario del Club, y el resultado final fue un triunfo azulgrana (3-2). El segundo fue en el Gamper de 2009 (0-1). También jugó dos partidos en Les Corts, en 1952 y 1957, con victorias del Barça por 5-1 y 3-2, respectivamente.

El FC Barcelona afronta este partido con la ventaja del 0-2 de la ida. Un hecho que se ha producido en ocho ocasiones en Europa. Con este resultado, el Barça siempre ha acabado clasificando y nunca ha perdido el duelo de vuelta en el Camp Nou. Así pues, si esta estadística se cumple, los barcelonistas podrán celebrar la séptima clasificación consecutiva a los cuartos de final.

El conjunto 'citizen' está experimentando su primera participación en los octavos de la Liga de Campeones. En competiciones europeas, ha jugado en la Península Ibérica cinco veces y ha conseguido un triunfo, un empate y tres derrotas. En cambio, el Barça ha disputado como local 27 enfrentamientos contra equipos ingleses. Ha ganado 15, ha empatado diez y sólo ha perdido dos.

En estas citas contra conjuntos de Inglaterra y jugando como local, Messi ha hecho hasta ocho goles. El '10' azulgrana ya abrió el marcador en el partido de ida y este miércoles tiene una nueva oportunidad para ensanchar uno de sus numerosos récords. El argentino es el máximo goleador de la historia de la competición en los octavos de final, donde ha hecho 16 goles en 17 partidos.

Hablando de Argentina, las dos banquetas del Camp Nou serán ocupadas por dos compatriotas. Por un lado, Tata Martino y, por el otro, Rubén Cousillas. El segundo entrenador del Manchester City sustituirá a un sancionado Manuel Pellegrini. El chileno ha disputado 22 partidos contra el Barça, con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y 14 derrotas.

Otro protagonista del partido será Touré Yayá. El centrocampista vuelve, por primera vez, en el Camp Nou después de su casa entre 2007 y 2010.

El árbitro del partido es el francés Stéphane Lannoy. Ha pitado tres partidos al Barça en la Liga de Campeones y todos ellos han acabado con triunfo azulgrana. El último fue esta misma temporada: Celtic -Barça (0-1) de la fase de grupos. Lannoy también arbitró en 2011 la victoria del Manchester City al Bayern de Múnich (2-0).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído