Rooney, giggs, terry, lampard, gerrard, ferdinand, forster..

Así sería el once ideal británico de Xavi Hernández

Así sería el once ideal británico de Xavi Hernández

Publicación:13/12/2014 - 12:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha confeccionado a petición de la revista inglesa "Shortlist" su once ideal de futbolistas británicos. El de Terrassa ha comentado además las razones de por qué ha escogido a cada uno de ellos, en una alineación 3-4-3 de lo más curiosa

El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha contestado ampliamente a una pregunta de la revista cultural inglesa "Shortlist", donde querían conocer la opinión del de Terrassa sobre cuál sería su mejor alineación posible de entre todos los futbolistas británicos. Naturalmente, Xavi ha contestado en función de su propia experiencia y de los jugadores contra los que ha tenido la oportunidad de jugar a lo largo de a su carrera desde que milita en el Barça. Este es su once:

Portería

FRASER FORSTER

"Nos hemos enfrentado al Celtic cuatro veces en temporadas pasadas, y siempre ha sido increíble. Hizo algunas de las mejores paradas que he visto jamás".

Defensa

RIO FERDINAND

"Es parte de la historia del Manchester United, con un papel fundamental en tantos títulos. Es fuerte, pero sabe jugar. Saca la pelota cuando tiene la oportunidad, y esto es parte del estilo de juego del Barça".

SOL CAMPBELL

"Cuando ganamos contra el Arsenal la final de la Champions 2006, marcó un gran gol que define el tipo de jugador que es. Un defensa central de los que produce Inglaterra: fuerte, grande y muy difícil de superar".

JOHN TERRY

"No siempre he estado elogioso con la forma de jugar del Chelsea, porque es lo contrario de lo que hace el Barça. Pero no puedo negar que es uno de los jugadores más comprometidos que he visto. Es un líder para su equipo y para su país".

Centro del campo

RYAN GIGGS

"Hace poco igualé su récord de participaciones en la Champions, y que me felicitara públicamente demuestra la clase de hombre que es. Lo que más me impresionó fue que, a medida que se hacía mayor, fue adaptando su juego. Sólo los más inteligentes son capaces de hacerlo".

PAUL SCHOLES

"Técnicamente, el mejor inglés desde Matt Le Tissier, al que crecí viendo. Increíblemente dotado. Cuando le mirabas, hacía que todo pareciera fácil. Nunca he visto a nadie que hiciera que jugar tan bien pareciera tan sencillo".

PAUL GASCOIGNE

"Tienes que trabajar mucho, pero tiene que haber una habilidad natural. Era un genio natural y una inspiración para mí cuando estaba en La Masia. Sólo espero que, sean cuales sean los problemas que tenga, pueda superarlos".

FRANK LAMPARD

"Uno de los pocos centrocampistas del mundo con números goleadores de delantero. Es un gran éxito, y también es técnicamente excelente".

STEVEN GERRARD

"John Barnes es uno de los primeros medios que recuerdo ver y del que admiraba su habilidad. Gerrard es tan bueno como él, y, como Lampard, tiene todos los atributos necesarios para ser jugador del Barcelona".

Delantera

THEO WALCOTT

"Estábamos jugando en 2010 contra el Arsenal en Londres. Ganábamos 0 a 2 y teníamos el control total. No había ninguna manera que se escapara el partido. Entró él y lo cambió todo. Acabamos 2 a 2. No sabíamos cómo frenar su ritmo".

WAYNE ROONEY

"Ha sido muy elogioso con la forma de jugar del Barça. Y encajaría sin ningún problema, pero el United nunca habría dejado marchar a uno de los mejores del mundo. Todavía es el jugador que hace que las cosas sucedan sobre el terreno de juego".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído