Policías en los aledaños del campo de la final de la Europa League

Polémica decisión de la UEFa

Atentado de Manchester: No se aplazará la Europa League

Publicación:23/05/2017 - 17:45h

Actualización:23/05/2017 - 17:47h

La UEFA ha decidido confirmar la disputa de la final de la Europa League que se disputará en Solna a pesar del atentado sufrido este lunes por la noche en Manchester. El Ajax de Amsterdam y Manchester United la disputarán este próximo miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Después del atentado ocurrido este lunes por la noche en Manchester, la UEFA ha decidido seguir adelante con la disputa de la final de la Europa League. La que enfrentará a Manchester United y Ajax de Amsterdam este miércoles, a partir de las 20.45 horas en el Friends Arena de Solna (Suecia).

Un atentado terrorista dejó 22 muertos y hasta 59 heridos en el Manchester Arena, mientras concluía el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. Algo que ha dejado muy tocados a los ciudadanos de la ciudad inglesa y que, en concreto y pensando en esa final, habría dejado desolado al técnico portugués José Mourinho.

"La UEFA está conmocionada por el ataque de anoche en Manchester. Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de todos los afectados", reaccionó el máximo organismo del fútbol europeo al enterarse de la noticia.

Sin embargo, en un siguiente comunicado apuntaban que "actualmente no hay información específica que pueda sugerir que cualquiera de las actividades de la final de la Europa League en Estocolmo pueda ser blanco de ataques". Es decir, que no aplazaban la disputa del duelo entre ingleses y holandeses.

La UEFA decide disputar la final de la Europa League

"La UEFA ha trabajado intensamente con las autoridades locales y la Federación Sueca durante varios meses y el riesgo terrorista fue tenido en cuenta desde el inicio. Además, varias medidas de seguridad adicionales se pusieron en práctica tras los ataques ocurridos en Estocolmo el pasado abril", apuntaron sin pensar que el atentado haya podido dejar tocados a los jugadores "red devils".

"Debido a las intensas medidas de seguridad" la UEFA hizo una recomendación  para que los aficionados de ambos equipos que acudan al estadio "lo más pronto posible". Pues habrá controles en los accesos que podrían provocar demoras en la entrada al Friends Arena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído