Atlético y barça se enfrentan este sábado en la jornada 19

Atlético y Barça se han enfrentado en tres ocasiones siendo primero y segundo

Atlético y Barça se han enfrentado en tres ocasiones siendo primero y segundo

Publicación:10/01/2014 - 12:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos veinte años hay tres precedentes de partidos entre Atlético y Barça siendo ambos equipos primeros clasificados. Los colchoneros se impusieron en los dos enfrentamientos de la 1995/96, pero cayeron en el Camp Nou hace un año

Atlético de Madrid y FC Barcelona. FC Barcelona y Atlético de Madrid. Tan sólo tres veces en los últimos veinte años los dos equipos se han enfrentado siendo el primer y el segundo clasificado de la Liga BBVA. En esta temporada 2013/14 los azulgranas son líderes por diferencia de goles, ya que ambos equipos suman 49 puntos tras 18 jornadas disputadas.

¿Pero qué ha pasado en anteriores ocasiones en que ambos equipos se han enfrentado siendo los dos primeros clasificados? La estadística es favorable al Atlético, pero este sábado los del Tata Martino quieren igualarla. Y es que la primera vez que se enfrentaron ambos cuando lideraban la Liga fue la temporada 1995/96. Los catalanes se presentaron en la jornada 16 en el Vicente Calderón con 32 puntos -un punto menos que los colchoneros- en una Liga que era de 42 jornadas. Los de Cruyff perdieron por 3-1 en el Calderón y quedaron a cuatro puntos.

El segundo duelo fue esa misma temporada y el Barça recibió el Atlético de Madrid en el Camp Nou a tan sólo tres puntos de los de Radomir Antic en la jornada 37. Los de Madrid tenían 74 puntos y el Barça 71. Una victoria local habría igualado la Liga... pero no fue así: El Atlético venció por 1-3 en el Camp Nou y se marchó con un botín de seis puntos que le terminó dando la famosa Liga del doblete.

Victoria azulgrana la temporada pasada

Y hay que remontarse 17 años después de aquel partido, la temporada 2012/13, cuando el Barça, primer clasificado con 43 puntos, recibió en la jornada 16 a los de Diego Simeone, segundos con 37. Con el triunfo por 4-1, los de Tito Vilanova cogieron una renta de nueve puntos y supuso la Liga de los 100 puntos y se establecieron nuevos récords.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído