El astro brasileño recibió palos a diestro y siniestro contra el athletic

¿Aún no has visto el escalofriante patadón de Rico a Neymar?

¿Aún no has visto el escalofriante patadón de Rico a Neymar?

Publicación:27/01/2016 - 23:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El experimentado centrocampista del Athletic de Bilbao, Mikel Rico, empezó a marcar terreno en la primera mitad contra Neymar Jr propinándole una dura patada en la espinilla que fue motivo de tarjeta amarilla, enseñada por Hernández Hernández. Cortó un contraataque culé

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga J22
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Athletic de Bilbao, que finalmente no pudo superar al FC Barcelona en lo que respecta a juego y resultado, se "vengó" en algunas acciones del partido propinando fuertes patadas a Neymar Jr, que acabó el encuentro medio cojo y muy dolido físicamente, con magulladuras por todos lados. En la primera mitad, sin ir más lejos, recibió allá por el minuto 19 de partido un duro puntapié de Mikel Rico, que se afanó en cortar un contraataque del Barcelona poniendo demasiada intensidad en su entrada al brasileño, costándole la patada en la espinilla una más que merecida tarjeta amarilla.

En dicha jugada, Neymar había superado con un ligero toque de primeras, levantando el balón, a su adversario para montar un contragolpe que podría haber acabado en el primer gol del FC Barcelona, y Mikel Rico decidió parar la jugada con una falta que fregó la agresión, y que sería la primera de las muchas que recibiría "Ney" a lo largo del encuentro. Y es que el juego eléctrico del brasileño no podía ser parado de otra manera, dado que se marchaba en casi todas las ocasiones de sus contrincantes mediante regates imposibles, dejándoles en ridículo pero, al menos en la primera parte, sin ser demasiado concreto de cara a la portería rival.

En el segundo acto, sí pudo sacar a relucir su mejor gala de regates y un golazo de la chistera, el último del partido, conectando un potente disparo desde fuera del área en el minuto 90 que se coló por la escuadra de la portería defendida por Herrerín, quien cuajó un buen partido pero no pudo evitar la goleada final. Desde hace meses, Neymar Jr está siendo más que determinante para el Barcelona, y eso se nota tanto en el juego como en los resultados.

A falta de que Leo Messi pueda volver a recuperar su mejor versión, podría decirse que Luis Suárez y Neymar Jr siguen manteniendo al FC Barcelona en lo más alto, junto a otras piezas clave como Rakitic, Busquets y Gerard Piqué. El Barça ya está en semifinales de Copa del Rey y espera rival, aunque se desconoce si Neymar Jr, que acabó el partido cojeando, podrá estar al máximo nivel en los próximos compromisos, y en especial el sábado contra el Atlético en Liga BBVA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído