Balbi: "luis suárez contestó a todas las preguntas del tribunal"

Balbi: "Luis Suárez contestó a todas las preguntas"

Balbi: "Luis Suárez contestó a todas las preguntas"

Publicación:9/08/2014 - 10:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El abogado de Luis Suárez, Alejandro Balbi, ha concedido varias entrevistas a distintos medios en las que ha hablado de las peculiaridades de la intervención de Luis Suárez ante el TAS, así como de lo que se espera que ocurra a partir de ahora con la sanción

En una entrevista concedida al "Canal 12" de Uruguay, después de haber hablado también para "Sport890", Alejandro Balbi ha valorado cómo ha ido la audiencia ante el TAS y cuáles son las expectativas a partir de ahora en torno a la posible rebaja o suspensión cautelar de la sanción. "La audiencia fue muy larga, empezó a las 8 de la mañana y terminó a las 15.30. Hubo tiempo para todos hicieran su ponencia, presentar los alegatos, las controversias, para que el tribunal hiciera preguntas. Lo importante como hombre de derecho es que todas las partes tuvimos la oportunidad de ser oídos con garantías", asegura.

Y ha querido destacar el buen papel de Luis Suárez, que puso todo de su parte. "Luis estuvo durante toda la audiencia. Fue interrogado ampliamente, contestó las preguntas hechas por el tribunal y en algún caso por los abogados de la FIFA". En general, Balbi ha afirmado que pueden estar satisfechos con el transcurso de la jornada, a la espera de la resolución final.

"Con los colegas hemos coincido en ser bastante parcos respecto a los detalles de la audiencia. Llevamos siete horas (con esto), solamente ha habido un 'break' de 15 minutos para ir al baño, hubo de todos. La conclusión fue que nos fuimos satisfechos de comparecer ante tribuna independiente, y hablar del contenido de la audiencia sería una falta de respeto al tribunal".

Ha querido mostrarse prudente, eso sí, en lo que respecta a una posible reducción del castigo. "No soy muy partidario de especulaciones, cuando se especuló en Uruguay con una reducción de la sanción nos fue muy mal. Hay que ser muy cautos para efectuar una declaración, con la avidez que tiene la gente cualquier cosa puede ser mal interpretada y se puede tomar cualquier palabra mía como esperanzadora".

Y reconoce que es más probable que le disminuyan los cuatro meses de sanción que los nueve partidos con la selección. "Entiendo que es más compartible que le bajen la sanción de los cuatro meses que la de los partidos. Hay que ser claros: suspendido va a ser, obviamente al confesar su inconducta se ve bajo el riesgo de sobrellevar una sanción. Estamos abogando que esa sanción de nueve partidos sea abatida considerablemente".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído