Balbi: "no estamos conformes con la decisión del tas sobre suárez"

Balbi: "No estamos conformes con la decisión del TAS"

Balbi: "No estamos conformes con la decisión del TAS"

Publicación:16/08/2014 - 08:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El abogado personal de Luis Suárez, Alejandro Balbi, ha asegurado que no están "conformes" con la resolución final del TAS sobre la sanción que impuso la FIFA al jugador uruguayo, aunque apunta que es necesario quedarse con "la parte positiva" del dictámen

En declaraciones concedidas a la "ESPN", Alejandro Balbi ha destacado que, a pesar de no estar "conformes" del todo con la decisión final del TAS sobre la sanción de Luis Suárez, es necesario quedarse con "la parte positiva" de la resolución y pensar que al menos el jugador ya puede entrenarse con su actual club, el FC Barcelona, y asistir a los partidos y actos oficiales de la selección de Uruguay. "No se aplicó el derecho debidamente", asegura. "Los partidos de sanción con la selección uruguaya no se han reducido y eso nos tiene acongojados".

"Creo que como abogado defensor la sanción es exagerada en cuanto a la cantidad. Una sanción menor hubiese sido más adecuada. La FIFA entiende que hay situaciones dentro del campo que son más duras que otras y yo no lo comparto". En cualquier caso, Balbi insta a quedarse con la parte buena. "Lamentablemente nos tenemos que quedar con las conclusiones. La parte positiva la podemos centrar en que ya puede entrenar con el Barça, ver partidos de Uruguay en directo y compartir vestuario con sus compañeros de selección". El jugador uruguayo ya ha completado los primeros entrenamientos a las órdenes de Luis Enriquey podrá jugar el Trofeo Joan Gamper.

Luis Suárez, "feliz" por volver a entrenar

En declaraciones a los medios oficiales del club azulgrana, Luis Suárez reconoció que tenía "muchas ganas de empezar y estar con los compañeros". Este viernes por la mañana completó su primer entrenamiento como azulgrana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, un mes y cuatro días después de cerrar su fichaje por el Barça. "Era una situación que me hacía sentir incómodo. Estoy pagando un error que cometí y del que ya pedí perdón, pero eso hay que olvidarlo", comentó. Respecto a este episodio, que ha marcado las últimas semanas de su carrera, el "9" azulgrana desea pasar página: "Hay que pensar en el futuro, que es estar en el Barcelona, el club donde había soñado jugar".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído