Gareth Bale en el banquillo del Real Madrid

DECEPCIONADO TRAS LA GALA DE LA FIFA

Bale se marca un 'Cristiano': "Me sorprendió no ganar el Premio Puskás"

Publicación:4/12/2018 - 12:29h

Actualización:4/12/2018 - 12:31h

Su rendimiento en el Real Madrid vuelve a estar bajo sospecha, pero las preocupaciones de Gareth Bale pasan por otros objetivos. El galés se ha marcado un 'Cristiano Ronaldo', y pensando en sí mismo ha lamentado que no le dieran el Trofeo Puskás 2018

Ver calendario del FC Barcelona

La entrega del Balón de Oro a Luka Modric puso fin a las celebraciones más destacadas del curso en lo que se refiere a galardones individuales, lo que ha dado lugar a una etapa de análisis. El debate está abierto sobre si el croata era la mejor elección, y no son pocos los que han opinado sobre un futbolista que ha copado todas las distinciones de la temporada 2018.

En una entrevista para la revista 'Four Four Two', uno de sus compañeros, Gareth Bale, ha recordado otros de los grandes eventos, una gala de la FIFA en el que el de Zadar se llevó el premio 'The Best' al Mejor Jugador. A pesar de todo, la reflexión del galés no ha hecho referencia al croata, sino que ha estado enfocada a sus propios asuntos.

Cuestionado sobre el Trofeo Puskás al Mejor Gol, el de Cardiff ha reconocido que no entiende por qué no lo ganó. "Sí, me sorprendió, para ser honestos. Parece que disminuye la importancia del premio, aunque el gol de Mohamed Salah fue un gran gol. Tendría que haber ganado el Premio Puskás. Tengo que decir que era el mejor", ha afirmado sobre la diana que le marcó, precisamente, al Liverpool.

"Fue instintivo, coloqué mi cuerpo correctamente y cuando atrapas la pelota perfectamente, sabes que va a dar en el blanco. Solo debes esperar que el portero no haga una parada increíble. Así que tan pronto como lo golpeé, supe que iba a entrar. Cuando ves el tanto se aprecia que mi cabeza gira de inmediato. Sabía a dónde iba la pelota", ha explicado, sobre el golazo de chilena que anotó en una final de la Champions en la que puso el 2-1 momentáneo, antes de cerrar la cuenta con el 3-1 frente a los 'reds'.

"¡No ha habido tantos goles como ese! Me encantó el de la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en Valencia, pero como esta estaba en un escenario tan grande, la final de la Liga de Campeones, y disputada el partido más importante en el fútbol a nivel de clubs, creo que técnicamente mi gol fue el ganador. Era el mejor de todos", ha insistido.

Bale y Cristiano se mosquean mientras Messi desconecta

No deja de ser curioso que Bale haya roto su silencio para tomar una actitud muy similar a la de su ex compañero Cristiano Ronaldo, consumido por la frustración cada vez que no es destacado por encima del resto. Pese a que este año, un amigo como Modric recibió elogios merecidos por su gran desempeño a lo largo de la pasada campaña, el de Madeira 'pasó' completamente de apoyarle y se ausentó en todas las galas al saber que no ganaría.

Mientras tanto, otro de los que se ha quedado atrás, un Leo Messi quinto en el Balón de Oro, desconectaba tranquilamente junto a sus hijos, quitándole importancia a una cuestión que siempre ha repetido que no le preocupa. En su cabeza sólo están los títulos colectivos, y si no se puede llegar a lo más alto, siempre habrá una oportunidad para resarcirse. No necesita quejarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído