El ex delantero ha valorado la "valentía" de gerard piqué y pep guardiola

Ballesta: "Lo de Guardiola es de una valentía tremenda"

Ballesta: "Lo de Guardiola es de una valentía tremenda"

Publicación:24/09/2015 - 20:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera jugador de múltiples equipos de la Liga Española como Atlético de Madrid y Málaga, Salva Ballesta, ha concedido una entrevista en la que ha negado rotundamente que sea facha y ha valorado la valentía de Piqué y Guardiola al expresar sus opiniones políticas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida al programa 'A la contra' de Radio 4G, Salva Ballesta ha negado en rotundo que sea "facha" y ha mostrado su admiración por la "valentía" de Pep Guardiola al expresas sus ideales políticos públicamente. Además, ha condenado también los pitos que recibe Gerard Piqué con la selección española desde hace ya varios meses.

"Creo que cada uno tiene que opinar lo que crea conveniente y es muy respetuoso. La historia esta que está pasando ahora (en Catalunya) ya es conocida por todo el mundo. Lo que hay que dejar es que la gente se pronuncie, hable y ya está. No hay que darle más vueltas. Yo las únicas ideas que he tenido en mi vida es sentirme siempre español; intentar, como he tenido la ocasión, de defender la camiseta del equipo nacional, y punto. No entiendo cómo se le pita a un jugador, incluso por tener sus ideas, no lo entiendo, está representando a España y hay que apoyarlo", ha explicado en primer lugar, justificando luego el hecho de que Guardiola haya decidido apoyar a 'Junts el Sí'.

"Igual que Guardiola tiene derecho a expresarse y nadie dice nada, me parece perfecto cómo se ha expresado Piqué, que no se ha expresado en ningún sentido, y está en todo su derecho". A Salva Ballesta le parece "fabuloso" que Guardiola exprese cómo se siente. "Es su manera de proceder y hay que respetarla al máximo. Yo no sé si en aquella época (cuando jugaba con la selección) pensaba de una manera y ahora piensa de otra, pero tiene derecho a expresar su opinión y me parece de una valentía tremenda y hay que aceptar lo que salga, si es que sale algo, y me parece fabuloso que se exprese a su manera y cómo siente". Y ha negado tajantemente que sea facha.

"Los que me conocen de verdad te podrían contestar y se reirían muchísimo. Es una absurdez tan grande porque en muchos puntos se relaciona llevar una bandera de España o hablar de tu país se relacionan con eso, pero rotundamente no soy facha. Aun así considero que de lo que tendríamos que estar hablando es de fútbol. Esto hay que dejarlo a los políticos, yo no voto a nadie y como siempre digo lo que me preocupa es que mi hijo, mi mujer mi gente estén bien. Si todas estas cosas están derivando, no me preocupo de lo que pase fuera. Si es egoísta o no, es así".

Por último, ha sido incapaz de elegir entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. "Yo soy mucho de que el grupo es lo primero y nadie está por encima aunque hay determinados jugadores como estos dos que están por encima del bien y del mal porque lo han demostrado. Va a gustos, hay gente que le gusta más Messi y a otros Ronaldo, a mí me gustan muchísimo los dos y hacer comparaciones con la cantidad que aportan ambos... Son diferentes pero los dos son eficaces y resolutivos y creo que los dos equipos se resienten cuando no están".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído