El jugador ha pedido disculpas por el malentendido

Balotelli vuelve a incendiar las redes sociales

Balotelli vuelve a incendiar las redes sociales

Publicación:2/12/2014 - 12:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Mario Balotelli ha encendido la red con un comentario supuestamente antirracista que ha causado el efecto contrario. El delantero del Liverpool ha tenido que quitar un comentario en su cuenta de Instagram y ha pedido disculpas por el malentendido

A Mario Balotelli a veces le cuesta calcular el alcance de sus acciones, y no sólo en el campo. El internacional italiano tuvo que retirar un mensaje supuestamente antirracista que colgó en su cuenta de Instagram tras obtener el efecto contrario de lo que buscaba. Balotelli hizo suya una imagen que tenía como protagonista al famoso personaje de videojuegos SuperMario de Nintendo. "No seáis racistas" es el encabezado del mensaje, que continuaba: "Sed como Mario, un fontanero italiano, creado por unos japoneses, que habla inglés y parece mexicano". Al final, sin embargo, remata con un "salta como un negro y coge monedas como un judío".

Ante la avalancha de críticas, el actual jugador del Liverpool no tardó en retirar el mensaje, aunque en un principio intentó defenderse: "Mi madre es judía, así que ya puede callarse todos, por favor". Más tarde, tuvo que publicar una nota de disculpa: "La intención del mensaje era antirracista con humor. Ahora entiendo que fuera de contexto puede crear el efecto contrario. El hizo otro y me pareció gracioso y nada ofensivo porque estaba el SuperMario, pero pido disculpas a todo el mundo que se haya podido senitr ofendido", comentó.

El nuevo patinazo de Balotelli puede tener consecuencias para él, ya que la Federación Inglesa (FA) está investigando el incidente y podría sancionarlo por algunos partidos por este hecho. El rápido arrepentimiento del jugador del Liverpool, sin embargo, puede ser un atenuante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído