Elche 0 fc barcelona 0

Barcelona y Atlético se jugarán el título en el Camp Nou

Barcelona y Atlético se jugarán el título en el Camp Nou

Publicación:11/05/2014 - 20:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha sido incapaz de marcar en Elche pero el empate sin goles lo mantiene vivo por el título después de que el Atlético no haya podido ganar al Málaga en el Calderón. Los azulgranas han desaprovechado muchas ocasiones, sobre todo en la primera parte, y sólo el empate colchonero les permite seguir con opciones para ser campeones de Liga

Elche-Barcelona (0-0) | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Calendario Liga BBVA 2013-14

Desde el pitido inicial el Barça salió dispuesto a poner cerco a la portería del Elche. Con una actitud muy diferente a la de otros partidos a domicilio, los azulgranas han dominado y han dispuesto de numerosas ocasiones claras para adelantarse en el marcador. El primer aviso de claro peligro de los visitantes ha sido un disparo de Andrés Iniesta en el minuto 12 que se ha estrellado en el larguero después de que Manu Herrera rozara el balón con una mano providencial.

El Barça ha seguido insistiendo en busca del gol pero la falta de puntería en los metros finales y las buenas paradas de Manu Herrera le han condenado a marcharse a los vestuarios con el empate inicial. Alexis Sánchez, muy incisivo por la banda derecha, desperdició dos oportunidades clarísimas y Leo Messi tampoco ha encontrado la manera de batir al guardameta local.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión y Leo Messi ha vuelto a perdonar una nueva ocasión para hacer el 0 a 1. Pero a medida que han ido pasando los minutos, el juego ofensivo de los azulgrana se ha ido espesando, la defensa ha vuelto a las andadas y el Elche ha buscado la sorpresa en algún contragolpe. Rodrigues ha podido dejar el Barça sin Liga pero ha acabado chutando a las nubes y en los últimos minutos, el Barça lo ha vuelto a intentar sin fortuna. 

A pesar de ser incapaz de marcar ante un rival que lucha por no descender, el Barça se lo jugará todo a cara o cruz en la última jornada contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Ficha técnica del partido: Elche, 0 - FC Barcelona, 0

Elche, 0: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, Cisma, Carles Gil (Boakye, m. 77), Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Javi Márquez (Rivera, m. 73), Rodrigues y Coro (Fidel, m. 87)

FC Barcelona, 0: Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Adriano, Iniesta, Busquets, Fàbregas (Xavi, m. 80), Alexis, Pedro (Tello, m. 68) y Messi.

Goles del partido: sin goles (empate 0-0).

Árbitro: Texeira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó a los locales Pelegrín, Cisma y Rubén Pérez y a los visitantes Alexis, Mascherano y Pedro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37 jornada disputado en el estadio Martínez Valero ante 33.069 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En el minuto 14 se recordó a Tito Vilanova, ex jugador ilicitano y ex técnico azulgrana, con imágenes en los vídeo marcadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los niños fallecidos el jueves en un accidente de autobús en Extremadura. En los prolegómenos se homenajeó a los ex jugadores del Elche y Barcelona Marcial Pina y Juan Manuel Asensi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído