Bartomeu asegura que no convocará elecciones anticipadas

Bartomeu anuncia una gran renovación de la plantilla

Bartomeu anuncia una gran renovación de la plantilla

Publicación:20/04/2014 - 14:08h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha asegurado que ahora el único objetivo es terminar la temporada de la mejor manera posible. De cara al futuro inmediato, el presidente del FC Barcelona confirma que no se convocarán elecciones, y que tampoco habrá una revolución pero sí una remodelación profunda. También ha dicho que, en general, se está siendo muy injusto con Messi

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado en una entrevista a TV3 que ahora el único objetivo es terminar la temporada de la mejor manera posible y ha insistido en que no se convocarán elecciones anticipadas a final de temporada. "No habrá dimisiones y no habrá elecciones. Nosotros somos una junta directiva que nos votaron en 2010, tenemos un proyecto que acaba en 2016 y lo estamos llevando a cabo a lo largo de este tiempo. Nos quedan todavía dos años y con mucha ilusión seguiremos adelante. Por lo tanto no habrá elecciones", aseguró con rotundidad.

Remodelación profunda sí, revolución no

El presidente azulgrana ha adelantado que no habrá una revolución pero sí una remodelación profunda en el equipo liderada por el actual director deportivo Andoni Zubizarreta. "Aquí todo el mundo habla de revolución pero no será una revolución pero sí que será una remodelación profunda del fútbol que es lo que toca hacer en estos momentos. Las decisiones que tenemos tomadas no las podemos comunicar y debemos esperar que pase el tiempo", explicó.

Injustos con Leo Messi

Bartomeu también ha dicho que, en general, se está siendo muy injusto con Leo Messi y ratifica que la actual junta directiva confía en el crack argentino para liderar el club en los próximos años. "Creo que estamos siendo injustos con Messi porque es el jugador que nos ha llevado a estos triunfos los últimos años. Él ha liderado el equipo, lo ha hecho muy bien y no tenemos ninguna duda de que seguirá liderando el futuro del Barça. Es un jugador joven, es el mejor del mundo y por lo tanto confiamos plenamente en él", afirmó. "No le estamos ofreciendo un nuevo contrato sino una modificación del contrato actual. Tiene contrato hasta el 2018 pero queremos hacer una mejora porque es necesario que la tenga para adaptarse al momento actual del fútbol", añadió.

Respeto por Gerardo "Tata" Martino

Sobre el futuro entrenador, Bartomeu ha pedido respeto por el trabajo del Tata Martino y no ha confirmado su continuidad la próxima temporada en el banquillo azulgrana. "Al Tata Martino le respetamos mucho, tenemos cinco partidos muy importantes para terminar la temporada, tenemos que seguir estando cerca de los líderes por si desfallecen. Esto es lo que le hemos pedido y su responsabilidad. Una vez pasen los días hablaré personalmente con él de otros temas. Ahora, hay que darle apoyarlo".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído