Bartomeu: "el espai barça tiene viabilidad económica"

Bartomeu: "El Espai Barça tiene viabilidad económica"

Bartomeu: "El Espai Barça tiene viabilidad económica"

Publicación:11/02/2014 - 15:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente ha explicado que los socios le han trasladado su apoyo para la creación del Espai Barça y la preocupación por su financiación. Bartomeu ha hecho un llamamiento a los aficionados culés: "Es el momento de acompañar al equipo"

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Directiva que ha deparado algunos cambios en las responsabilidades de algunos de sus miembros, el presidente Josep Maria Bartomeu ha hablado de otros aspectos de la actualidad culé, como el futuro Espai Barça o las aspiraciones de los equipos de fútbol y baloncesto.

En primer lugar, Bartomeu ha comentado que muchos socios le han expresado "su apoyo para la creación del nuevo Espai Barça". Al mismo tiempo, reconoció que también ha notado "la preocupación por cómo se puede financiar este proyecto estratégico". Ha sido rotundo: "Tiene viabilidad económica y es absolutamente necesario". Según él, "es una propuesta muy ambiciosa". Y reiteraba: "Es un proyecto de Club, no de una Junta Directiva. Cualquiera que estuviera aquí lo haría, incluso me atrevería a decir que vamos un poco tarde".

Al mismo tiempo, el presidente ha hecho un recordatorio de las inversiones en Sant Joan Despí (30 millones) y en el área de Les Corts (20 millones) en los tres años y medio de mandato de la actual Directiva. Además, ha especificado que el mantenimiento y las reparaciones en el Camp Nou han costado unos 7 millones durante este período y se estima que serían necesarios 56 millones más hasta 2021.

Es el momento de apoyar al equipo

Por otra parte, Bartomeu se ha referido a la asistencia en el Estadio y ha enviado un mensaje a la afición antes del tramo decisivo: "Es el momento de acompañar al equipo. Tenemos un muy buen equipo y mucha ambición". Añadía: "Somos líderes en la Liga, recuperar la primera plaza es una dosis moral para todos".

El máximo dirigente azulgrana también ha tenido un recuerdo para el equipo de baloncesto, finalista de la Copa del Rey. Lo felicitó "efusivamente por la brillante participación en la Copa y por la favorable progresión en su juego".

Finalmente, Josep Maria Bartomeu ha manifestado su planteamiento sobre la acción de responsabilidad que pesa sobre la anterior Directiva: "Antes de final de temporada llevaré el tema a la Junta. Nos han pedido que la retiramos y quiero que lo hablemos".

"Las cosas con Cruyff volverán a la normalidad"

El presidente Josep Maria Bartomeu ha revelado que ha contactado con personas cercanas a Johan Cruyf para mejorar las relaciones con el ex jugador y ex entrenador. "Cruyff es una persona apreciada y distinguida de nuestro Club. Creo que las cosas con él volverán a la normalidad", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído