2014)

Bartomeu: "La confianza en Luis Enrique es total"

Bartomeu: "La confianza en Luis Enrique es total"

Publicación:4/11/2014 - 12:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Barcelona ha pedido paciencia tras las últimas derrotas en la Liga y ha afirmado que la confianza en Luis Enrique es total. Bartomeu también ha defendido el recurso presentado contra la junta de Joan Laporta por la acción de responsabilidad

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha sido el invitado del programa de TV3 "Efectivament", donde ha repasado en una entrevista toda la actualidad azulgrana, tanto desde el punto de vista deportivo, económico como institucional. Bartomeu ha pedido paciencia tras las últimas dos derrotas en la Liga y ha afirmado que la confianza en el técnico Luis Enrique es total. También ha explicado los motivos que le han llevado a presentar recurso a la sentencia de la acción de responsabilidad social contra la junta directiva de Joan Laporta.

Recurso a la sentencia por la acción de responsabilidad "Haber presentado el recurso no lo veo como un enfrentamiento, es una herramienta más de gestión del club para reinvertir en jugadores y patrimonio. No tengo ningún enfrentamiento personal ni quiero pelearme con nadie pero quiero llegar al fondo de la cuestión. La sentencia del juez es buena para el Barça porque fija una manera de trabajar de acuerdo con ley del deporte y porque hay 8 puntos de los 11 que dan la razón al club. La reformulación de las cuentas era correcta hacerla".

"Hemos leído en los medios muchísimas presiones para dejarlo estar, dejarlo correr, pero no podemos hacerlo. Somos responsables, nos lo han dicho los socios, para salir adelante y para vigilar que el patrimonio del club sea fielmente el que sea y por eso lo hemos hecho. Si lo hubiéramos hecho en clave electoral lo más sencillo habría sido en este momento no hacer recurso y era una decisión superpopulista. Quizás ahora diría la gente: 'Mira que buena persona que es Bartomeu", ha insistido.

Debate en la junta directiva "En la junta hubo debate pero no división y al final prevaleció la opinión mayoritaria de tirar el recurso adelante. La decisión de no ejecutar los avales es más personal y nos lo podíamos ahorrar. Una vez salga la sentencia del recurso la llevaremos a la asamblea de compromisarios para que lo ratifiquen los socios".

"Confianza total en Luis Enrique"


Paciencia y confianza total en Luis Enrique "Pido paciencia porque Luis Enrique es un entrenador nuevo, ha sido también un verano con muchos cambios en el primer equipo, hemos hecho muchas operaciones, hay muchos jugadores nuevos y siempre eso se nota al principio. Pero la confianza en Luis Enrique es total y estoy seguro de que poco a poco estas dos derrotas las olvidaremos rápidamente".

Fichaje de Vermaelen: "Es cierto que cuando nos fijamos en Vermaelen era un jugador que fue al Mundial y se lesionó, pero no por ello dejamos de querer ficharle y lo trajimos igualmente y está en proceso de recuperación. Es un central de alta calidad que nos ayudará a tener una defensa más sólida y con más opciones".

Sanción de la FIFA: "Esta semana ya hemos presentado en el Tribunal de Apelación de Lausana nuestro recurso. El tema de la Masía y los niños lo hemos explicado y hemos reconocido los errores que hicimos desde 2004. No cumplimos la normativa de una manera inconsciente. Pensaba que lo habíamos hecho todo perfecto y no es así, pero la sanción es excesiva por un error administrativo. Son unos errores pensamos que menores y por este motivo hacemos este recurso al TAS para que, si lo ven bien, lo estudien bien y vean nuestro razonamiento, pienso y espero que nos ayudaran a reducir la sanción".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído