El presidente azulgrana considera que el tas debe reducir la sanción

Bartomeu: "La sanción es excesiva y debe reducirse"

Bartomeu: "La sanción es excesiva y debe reducirse"

Publicación:11/12/2014 - 09:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, concedió una entrevista en la que habló de múltiples temas relacionados con la actualidad azulgrana, como por ejemplo de la sanción de la FIFA que impide fichar al club durante dos mercados seguidos

En una entrevista radiofónica concedida a "RMC Sport", Josep Maria Bartomeu alabó la calidad del Paris Saint-Germain en el marco del partido que enfrentó ayer al Barça contra los parisinos y habló también de multitud de temas relacionados con la actualidad culé. "El PSG es un gran club y un gran equipo, con mucho talento. Es un candidato a ser campeón de Europa", señaló el presidente, quien elogió en especial a Zlatan Ibrahimovic mencionando también a Blanc y Maxwell.

"Ibrahimovic es uno de los mejores futbolistas de Europa. Toda una estrella. Estuvo un año con nosotros. Fue una temporada de éxito, en la que el Barça ganó muchos títulos. Ayudó al club a ganarlos, incluso a pesar de que haya gente que le recuerde un poco radical".

Bartomeu, asimismo, expresó sus deseos de que Leo Messi gane el Balón de Oro 2014. "Leo está en un muy buen momento. Este año ya ha batido varios récords, como el de máximo goleador histórico de la Liga y de la Champions. Es el mejor jugador en la historia del fútbol. Nos gustaría que ganara el Balón de Oro este año. No puedo votar, pero si pudiera, votaría por él".

Y confía plenamente en el proyecto de Luis Enrique. "Acaba de comenzar. Este verano, hicimos muchos cambios. Llegaron nuevos jugadores, otros se fueron. Estamos construyendo un proyecto, y de momento funciona bien. Pero queda mucho trabajo por hacer. Todavía podemos mejorar, y eso es lo que todos esperamos".

En relación a la sanción de la FIFA, confía en que el TAS sea benévolo y reduzca parte de la sanción. "Nosotros presentamos nuestros argumentos. Creemos que la pena es excesiva y debe reducirse. Ya veremos. Es el tribunal de Lausana el que debe decidir en cuestión de semanas. Esperemos que las cosas vayan por buen camino. Pero no depende de nosotros".

Y no quiso decir nada definitivo sobre la posible incorporación de Éric Abidal. "No sé si volverá. Pregúntenle a él. Dejó una imagen increíble aquí. Es un jugador con grandes valores, que trabaja duro. Siempre hemos dicho que, el día que se retire, el Barça le abriría sus puertas. Él lo sabe. Tiene un montón de cosas que hacer fuera de los terrenos de juego".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído