El ex presidente del fc barcelona defiende el posible fichaje de arda turan

Bartomeu: "Luis Enrique pidió a Arda, hay que ficharlo"

Bartomeu: "Luis Enrique pidió a Arda, hay que ficharlo"

Publicación:4/07/2015 - 21:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex presidente del FC Barcelona y candidato a las elecciones del próximo 18 de julio, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que la junta gestora del club debería confirmar ya el fichaje de Arda Turan al tratarse de una petición expresa de Luis Enrique

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Josep Maria Bartomeu ha pedido a la junta gestora que cierre de una vez por todas de forma oficial el fichaje de Arda Turan al tratarse de un futbolista que quiere expresamente Luis Enrique en la plantilla culé de cara a la próxima temporada. "Lo pidió Luis Enrique. Los objetivos prioritarios son los de Aleix Vidal y Arda. La gestora debería firmar a un futbolista como éste. Lo deben hacer. Se debe firmar a Arda y que se incorpore ya en la pretemporada".

Y no ha dudado a la hora de atribuirse gran parte de mérito en el posible fichaje del jugador turco. "Antes de dimitir lo dejamos todo muy adelantado, por eso tenemos la información que requiere. No estoy en contacto con la Gestora, que los estatutos les abre las puertas siempre que sea beneficioso para el club. Desconozco si el jugador puede esperar 10 días. Espero que se haga oficial en poco tiempo y su precio sería menor a los 35 millones de euros".

Bartomeu, en cualquier caso, está muy desinformado del caso Pogba. "No puedo descubrir qué es lo que quiere el entrenador. ¿Por qué hablo de Arda? Todo el mundo habla de éste. La última vez que hablé con Luis Enrique fue el día que renovó. Desconozco qué pasó en Italia. Hablaron de futuro y Albert Soler no me explicó nada". Siempre tuvo claro que Luis Enrique volvería a entrenar al Barça.

"Siempre tuve una relación excelente y ya le avisé cuando se fue a la Roma que regresaría al Barça. Tras la Champions hablamos y acordamos ampliar el contrato, viendo que la gente estaba un poco preocupada. Me dijo que tenía ganas de seguir con este ciclo ganador que puede durar tres o cuatro años más". Bartomeu ha hablado también sobre Messi. "Hace muchos goles y asistencias, pero no marca la política deportiva del Barça. Tenemos un jugador muy competitivo. Leo tiene mucha ambición y ojalá todos la tuviesen como él. Conseguimos juntar al mejor tridente del mundo. Y vamos a sacar pecho, ya que son dos jugadores que quería el Madrid y triunfan en el Barça".

Bartomeu, además, se ha negado a dar nombres sobre posibles personas que completen su junta directiva de cara a las elecciones. "No me gusta cómo están yendo las cosas. Conseguimos ser el club número uno en muchas cosas. Hay otros precandidatos, en cambio, que sacan nombres de personas que buscan trabajo, que un día están y al siguiente no y por eso no presentaremos nombres hasta más adelante. ¿Robert Fernández? No voy dar nombres".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído