Bartomeu: "si están interesados en messi, que se olviden"

Bartomeu: "Si están interesados en Messi, que se olviden"

Bartomeu: "Si están interesados en Messi, que se olviden"

Publicación:21/02/2016 - 17:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, concedió una extensa entrevista para el "Daily Mirror" como motivo de la disputa del partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Arsenal. En ésta habló de la actualidad del equipo azulgrana y de sus estrellas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona lo tiene muy claro: quién piense en fichar a Leo Messi, que se olvide. Y no porque lo diga el señor Bartomeu, sino, admite el máximo mandatario azulgrana, porque lo reconoce el propio futbolista. Así de tajante se mostró Josep Maria Bartomeu en la entrevista que concedió al diario británico "Daily Mail", y que ha sido publicada este domingo. Baromeu habló de Leo, de Neymar y de todas las estrellas que, aun teniendo ofertas económicas mejores que la azulgrana, prefieren quedarse en la ciudad condal.

"Sabemos que Messi podría ganar más dinero en otros equipos, también Neymar, Busquets, Gerard Piqué o Luis Suárez.. Por ejemplo, Neymar, cuando vino a Barcelona, ??tuvo mejores ofertas de otros equipos. Suárez también tenía mejores ofertas", admitió el presidente, que continuó su discurso afirmando que "todos ellos decidieron venir a Barcelona, ??porque creo que este club atrae a los jugadores, ya que somos más que un club".

El máximo mandatario blaugrana fue preguntado por los rumores que sitúan a Neymar o a Messi en la órbita de grandes equipos ingleses como Manchester City o United, aunque esto no pase más allá del rumor. "Vamos a ver que sucede. Nosotros estamos tranquilos porque sabemos que nuestros jugadores están muy contentos en nuestro club, en nuestra ciudad. Gozan del deporte, de su profesión, y forman un gran grupo. Así que estamos seguros de que los jugadores no se mueven. No será una decisión por una cuestión de dinero", confirmó un "Bartu" que incidió en el caso del mejor jugador del mundo.

"Por ejemplo, Leo Messi dijo hace unos días que el Barcelona será el único club europeo que jugará en Europa. Así que si alguien está interesado en Messi, olvídalo. Lo ha dicho él, no lo digo yo", añadió. Sobre el tridente formado por el argentino, Neymar y Suárez, sólo hay palabras de elogio hacia lo que el reconoce como histórico: "Creo que en la historia del club, más bien en la historia del fútbol nunca habíamos podido reunir a tres jugadores de la calidad de Messi, Neymar y Luis Suárez. Messi está con nosotros desde los 13 años. Neymar llegó en 2013 y con Luis Suárez hemos cambiado un poco nuestra forma de jugar. No jugamos con un 9, lo hacemos con un falso 9, pero ahora le hemos encontrado su sitio de una forma rápida y perfecta".

El Barça, mucho más que un club


"Nos ocupamos de muchas otras cosas, estar más cerca de los niños en el mundo, a través de UNICEF, a través de la Fundación Melinda Gates o a través del Comité Olímpico Internacional en África y de otros proyectos con niños. Todo esto crea una atmósfera que hace que no sólo somos un club de fútbol. Somos más que un club".

Luis Suárez, el mejor del mundo en su puesto


"Es una estrella. Para nosotros él es el mejor jugador del mundo en su puesto. Neymar también es brillante, también es el mejor jugador. Y qué decir de Andrés Iniesta, Busquets, Piqué... Todos estos jugadores son increíbles en su posición".

"Suárez acepta perfectamente su papel en el equipo. Al final lo que nos gusta de nuestros jugadores es que no se fijan en su éxito individual, sino que mira el éxito del equipo. Y eso no es algo que sucede en todos los equipos de Europa, seguro".


La primera vez que el Barça tiene un sólo bloque


"He estado en la junta con Rijkaard, Guardiola, Vilanova, Tata Martino y ahora con Luis Enrique como entrenador y puedo asegurar que es la primera vez que veo un vestuario donde son un bloque, que son un solo grupo. A veces hay dos o tres grupos en los vestuarios. En este equipo son solo un grupo. Y todo el mundo está feliz por el éxito individual y el éxito del equipo ".

La renovaciones siguen su curso


"Todos están en el momento de renovar sus contratos, de prorrogar los contratos. En este momento no veo que ninguno de nuestros jugadores tenga que dejar el club el próximo verano. No le puedo avanzar si lo hemos hecho o no, pero como miembro de la junta directiva le puedo asegurar que somos personas responsables. Sabemos lo que es mejor para nuestro club. Cuando se haga algo, lo anunciaremos ".

El City de Guardiola, diferente al Barça


"Solo puedo decir que cuando Pep estuvo aquí ayudó a crecer a nuestro club, cuando Txiki estuvo aquí hizo lo mismo. Cuando Pep era aquí que él ayudó a nuestro club a crecer, cuando Txiki estaba aquí ayudó a nuestro club a crecer. Yo llegué con Ferran Soriano cuando el club estaba en una situación financiera muy difícil y la junta y Soriano ayudamos a cambiar la situación".

"Así que lo que está haciendo el Manchester City es un proyecto diferente con un propietario, no como aquí que somos 140.000 propietarios, una ciudad diferente, y unos aficionados diferentes. Ellos, por supuesto, aportan al City la experiencia que tuvieron en Barcelona".

La importancia de Cruyff y Guardiola en el Barça


"Johan Cruyff introdujo en el club la manera de organizar el deporte moderno. Luego vinieron Louis van Gaal, que dio mucha confianza a jugadores jóvenes como Valdés, Xavi, Iniesta o Carles Puyol. Luego fue Rijkaard, y ganamos la Champions en París. Si nos fijamos en los técnicos que son una referencia para este club, son los que ganan. Cruyff ganó mucho, Rijkaard ganó, Pep ganó mucho. Y cuando digo Pep siempre digo Pep y Tito Vilanova, porque Tito era muy importante para Pep. Eran un equipo fantástico. Pep trajo el conocimiento y tuvo mucho éxito. Este club siempre estará en agradecido a él. Y ahora está Luis Enrique. Al final un equipo no es solo un entrenador. Un equipo son los jugadores, los técnicos, los aficionados, el personal médico, los directores deportivos; es todo".

La Premier League es el rival del FC Barcelona


"Cuando la gente me pregunta quién es nuestro rival, siempre digo que es la Premier League. El reparto de los derechos de TV, la organización de la competición, el hecho de que tienen interesantes partidos de forma permanente, que la liga es muy igualada. Todo. Los derechos de televisión es una consecuencia de hacer las cosas correctamente en los últimos años".

"Ahora en la Liga hemos repartido los derechos de televisión de una manera más equitativa. Es peor para el Barcelona, ??peor para el Madrid, peor probablemente por algunos de los equipos, pero tenemos que pensar en el largo plazo. Nos gustaría tener algunos derechos de televisión como la Premier League y eso haría que la Liga fuera más interesante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído