El presidente del fc barcelona destacó que con la unión de neymar, messi y luis suárez empezó todo el ciclo ganador

Bartomeu: "Todo empezó con la foto del tridente sonriendo"

Bartomeu: "Todo empezó con la foto del tridente sonriendo"

Publicación:29/12/2015 - 10:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente repasó todo el año 2015 en una entrevista para el diario "MD" donde habló del punto de inflexión que supuso la unión de Messi, Neymar y Luis Suárez en el partido ante el Atlético y también avisó sobre que el ciclo ganador del Barça "viene para quedarse"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El recien nombrado "Mejor Presidente" en los premios Globe Soccer 2015, Josep Maria Bartomeu, concedió una entrevista al diario "MD" en la que repasó todo lo que ha sucedido en este año que está a punto de acabarse. Bartomeu se queda con la fotografía de Messi, Neymar y Luis Suárez abrazados en el partido ante el Atlético de Madrid como imagen del año y destaca que los cinco títulos conseguidos en este 2015 son sólo el comienzo de un nuevo ciclo ganador.

"El partido clave es el Barça-Atlético, donde el equipo vuelve a creer en sí mismo. A partir de aquel partido las sensaciones fueron muy buenas", afirma Bartomeu cuando se le es preguntado por el punto de inflexión del equipo en la pasada temporada. el presidente afirma que en ese partido se produjo "el cambio del cambio" y que le quedó marcada la fotografía de Messi, Neymar y Luis Suárez abrazados tras uno de los goles azulgranas. ?Para mí esa es la imagen del año de este Barça, con el tridente sonriendo empezó todo?, confirmó.

Sobre esto, el máximo mandatario azulgrana se explayo todavía más. ?Tenemos Iniesta, Piqué, Busquets? todos son grandes jugadores, pero haber podido juntar a tres jugadores como Messi, Neymar y Suárez es algo único. Yo nunca había visto a jugadores de su calidad y que se entiendan tan bien. Tenemos el mejor tridente de la historia del fútbol, seguro. La imagen de los tres juntos es la imagen del éxito, es un momento, pero detrás de eso hay mucho trabajo y esfuerzo", ya que el presidente, relata ahora las dificultades que supuso la contratación del brasileño y el uruguayo. "Nos costó traer a Neymar y luego a Suárez, que fue criticado pero que ahora ya nadie se acuerda de lo que se pagó de él. Su aportación es impecable. ¿El secreto de su buena sintonía? Yo lo que veo es que les gusta esta profesión, que disfrutan jugando al fútbol y que saben que los tres juntos son más fuertes que individualmente?, destacó.

Preguntado por uno de los temas de más actualidad, los problemas con la UEFA por el caso de las "estelades", Bartomeu deja claro que se trata del derecho de libertad de expresión y opinión. ?Para mí no es un tema difícil, sino que simplemente el Barça se plantea que se tiene que defender la libertad de expresión hasta el final. La ?estelada? es la excusa, pero lo importante es el motivo, que es la libertad de expresión, y tenemos que defender este derecho la libertad de opinión, y más el Barça, dado que el Camp Nou siempre ha sido un foro de libertad y de democracia", explicó el presidente. "Bartu" afirmó que "aún no se ha presentado el recurso, se ha avisado al TAS de que lo presentaremos, pero lo haremos después de fiestas y estamos convencidos de que nos acabará dando la razón y que se hará justicia?.

Sobre el nuevo ciclo que inicia el Barça de Luis Enrique, apodado el de las Cinco Copas, dejó claro que este se extenderá durante más años. ?Ganar cinco títulos de seis posibles ha hecho que volvamos a ser el mejor equipo del mundo y queremos seguir. Estamos en un punto y seguido. Este equipo es nuevo, se construyó en el 2014 y junto con los jugadores que ya estaban han logrado hacer un bloque muy competitivo y ganador. Estamos ante un ciclo ganador del Barça que lo vamos a extender durante más años. Ahora se incorporarán Aleix Vidal y Arda, que aún van a aportar más competencia en el grupo y eso beneficiará al Barça?, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído