Josep maria bartomeu y blatter se reunirán en suiza el 6 de mayo

Bartomeu y Blatter se reunirán en Suiza el 6 de mayo

Bartomeu y Blatter se reunirán en Suiza el 6 de mayo

Publicación:22/04/2014 - 16:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya ha fijado fecha para reunirse en los próximos días con el máximo mandatario de la FIFA, Joseph Blatter, para intentar evitar los efectos de la sanción impuesta hace unas semanas o, al menos, aplazarlos

Tal y como ha anunciado la emisora RAC1, Josep Maria Bartomeu y Joseph Blatter mantendrán en Suiza una reunión acordada previamente por vía telefónica, y que tendrá lugar el próximo 6 de mayo. El presidente del FC Barcelona discutirá con el máximo mandatario de la FIFA la sanción impuesta hace varias semanas por el organismo y que impide fichar y vender jugadores al club azulgrana hasta 2015, además de obligarle a pagar una multa de 370.000 euros.

Bartomeu intentará convencer a Blatter de que la medida es desmesurada contra el FC Barcelona, e instará al máximo organismo del fútbol internacional a que opte por revisar la normativa que regula los fichajes de futbolistas menores de 18 años. El presidente culé informará a Blatter, además, de cómo funciona el modelo que se practica en La Masia desde hace años, y que garantiza una formación académica y educativa además de la futbolística, lejos de ser tráfico de personas. En el caso de no lograr convencerle, el Barça deberá recurrir al TAS y rezar para que se posponga la sanción.

Si no se puede evitar la sanción, se intentará aplazarla

La directiva del FC Barcelona tendría previsto solicitar a la FIFA que se aplace la sanción impuesta contra el club azulgrana hasta el mercado invernal, siempre y cuando se rechacen los recursos presentados por la entidad culé para intentar evitar los efectos de la prohibición. Si el máximo organismo internacional del fútbol mundial aceptase tal petición, el Barça se vería obligado a fichar y vender en este próximo verano todo lo que sea necesario para asegurarse una plantilla competitiva de cara a las dos próxima temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído