bartomeu-fc-barcelona-favor-superliga-europea-124889.jpg

Bartomeu y el Barça, a favor de una Superliga Europea

Bartomeu y el Barça, a favor de una Superliga Europea

Publicación:10/02/2016 - 12:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se mostró muy de acuerdo con la creación de una nueva liga europea. Todo fue en la reunión de la Asociación Europea de Clubs (ECA), que se celebró en París. El Barça, incluso, habría mostrado su apoyo a dicha creación

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Desde hace varias semanas que vuelve a plantearse la idea de la creación de una Superliga Europea en la que estén los mejores equipos del continente. Una propuesta que defienden los presidentes de equipos importantes como el Bayern de Munich o la Juventus de Turín y que, ahora, también cuenta con el apoyo del FC Barcelona y su presidente. El propio Bartomeu se mostró muy de acuerdo con la formación de dicha competición.

Esto es lo que ha dicho la "Cadena SER", que ha informado de toda la reunión que la Asociación Europea de Clubs (ECA), celebrada en París en los últimos días. En dicha reunión los clubs participantes (los más importantes de Europa) han pedido a la FIFA que participe en las decisiones en las que se vean afectados, tratando de acabar con el monopolio que tiene la UEFA en este aspecto.

Los 143 participantes le han pedido a la máxima organización del fútbol mundial que tenga más presencia en la toma de decisiones y que sea, por tanto, mucho más fuerte que en la actualidad. También se han mostrado contrarios a que el Mundial pase de tener 32 selecciones a 40 en su fase final. Todos los clubes, con el FC Barcelona a la cabeza, abogaron por encontrar un equilibrio mayor entre las competiciones de clubes y las de selecciones.

Desde la ECA también se ha vuelto a lanzar la posibilidad de crear esa Superliga de la que tanto se habla últimamente. Con el Bayern y la Juve como principales precursores, el Barça es ahora otro de los equipos que liderarán esta iniciativa. Según pudo saberse, Josep Maria Bartomeu dejó claro que está a favor de la creación de dicha competición y que el club blaugrana estaría dispuesto a impulsarla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído