Bartra: "luis enrique es la persona más ambiciosa que he conocido"

Bartra: "Luis Enrique es la persona más ambiciosa que he conocido"

Bartra: "Luis Enrique es la persona más ambiciosa que he conocido"

Publicación:6/06/2014 - 10:57h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Marc Barta ha elogiado la ambición de Luis Enrique, el técnico que le hizo debutar como profesional en el equipo filial, y ha definido las cualidades que debería tener el central que fiche el Fútbol Club Barcelona para reforzar el eje de la defensa

En una entrevista en el programa "Efectivament" de TV3, Marc Bartra ha repasado los principales temas de la actualidad azulgrana. El jugador del Barça ha elogiado la ambición de Luis Enrique, el técnico que le hizo debutar como profesional en el filial, y ha definido las cualidades que debería tener el central que fiche el club para reforzar la defensa. "El hecho de que conozca la casa, y conozca a los jugadores, es muy bueno. Mi primer partido profesional lo jugue con él siendo juvenil. Él me inculcó esta ambición. No he conocido persona más ambiciosa que Luis Enrique. Al transmitir, es todo coraje. Inculcará muy bien las ganas de seguir ganando. Tiene carácter, pero también es muy inteligente, sabe dónde estará", ha destacado sobre el nuevo entrenador del FC Barcelona.

Preguntado sobre el fichaje de un central este próximo verano, Bartra ha reconocido que no será fácil encontrar un jugador con las cualidades necesarias para jugar en esta posición. "Es un tema del club, pero seguro que hagan lo que hagan, será lo mejor para el equipo. Al que venga, le intentaré ayudar al máximo para que se integre lo antes posible. Creo que con el que llegue, con Piqué, Mascherano y conmigo estará bien cubierta esa posición. Tener gente al lado del máximo nivel hace que mejores", añadió. De los muchos nombres que han salido, Bartra no ha querido mojarse por ninguno: "Me gustan todos", ha dicho, si bien ha dejado claro que "aunque luego triunfar en el Barça es muy complicado".

En su opinión, el central que necesita el Barça debe reunir los siguientes requisitos. "Debe ser bueno defensivamente, pero también gestionar bien el balón con los pies y tener salida. Sería importante que el que venga sea rápido, jugando con tantos metros a la espalda, sería bueno que fuera rápido", ha explicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído