Bartra será titular en los partidos más decisivos de la temporada

Bartra será titular en el tramo decisivo de la temporada

Bartra será titular en el tramo decisivo de la temporada

Publicación:3/04/2014 - 13:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Bartra ha disputado 47 partidos con el primer equipo y la mitad los ha jugado este curso, donde ha encontrado la regularidad. Con 23 años, el central afronta el reto de responder a nuevas oportunidades con solidez defensiva en un tramo decisivo de la temporada

Gerard Piqué se ha sumado esta semana a una lista de bajas en la que también están Víctor Valdés y Jonathan Dos Santos, con recuperaciones de larga duración, y Carles Puyol. El hecho de que el capitán azulgrana, que este miércoles hizo parte del entrenamiento con el grupo, y Piqué ?cuatro semanas KO? no estén disponibles provoca una pérdida de efectivos en defensa que deja entrever que ha llegado la hora de Marc Bartra. La hora de dar un paso adelante.

Por lo tanto, el jugador de Sant Jaume dels Domenys tiene muchas posibilidades de ser titular en los próximos compromisos del FC Barcelona. En juego están las opciones al título de Liga, el partido de vuelta contra el Atlético de Madrid (9 de abril) para estar en las semifinales de la Liga de Campeones, y la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid (16 de abril). Un reto que Bartra afronta con el aval de 47 partidos disputados con la camiseta azulgrana.

23 partidos disputados esta temporada

El tarraconense está viviendo la segunda temporada con ficha del primer equipo del FC Barcelona, en la que ya ha disputado 23 partidos, repartidos en 15 duelos de Liga, cinco de Copa del Rey y tres de Liga de Campeones. El defensa ha encontrado la regularidad en el presente ejercicio ?ya ha jugado siete partidos más que en todo el curso pasado? y dispone de la confianza de Gerardo Martino, quien lo ha situado en el once inicial en 17 ocasiones.

El '15' azulgrana ya tuvo que tomar responsabilidad en el eje de la defensa al principio de esta temporada. Mascherano sufrió una lesión que lo apartó tres partidos de una convocatoria donde Puyol tampoco podía figurar, ya que estaba en proceso de recuperación. Así pues, Bartra encadenó cuatro partidos consecutivos como titular y ofreció un buen rendimiento que le permitió demostrar que es un defensa con garantías. Justo antes de estrenar titularidad esta temporada, el central hizo contra la Real Sociedad (4-1) su segundo gol como azulgrana.

Un camino nada fácil

Bartra llegó a La Masia en 2002, con sólo 11 años. Desde entonces fue escalando categorías hasta llegar al primer equipo, donde debutó el 14 de febrero de 2010 ante el Atlético de Madrid y en condición de lateral derecho, una posición a la que no está acostumbrado. La siguiente temporada pudo participar en cinco partidos e incluso se estrenó como goleador, en un remate de cabeza a la salida de un córner contra el Málaga (1-3).

El curso 2011/12 tuvo dos participaciones y se ganó la ficha del primer equipo para el curso 2012 /13. Con Tito Vilanova, disputó hasta 16 partidos que le permitieron, poco a poco, hacerse un lugar al lado de hombres como Puyol, Piqué y Mascherano. Los registros de dos goles en 47 partidos jugados (divididos en 27 de Liga, nueve de Copa del Rey y diez de Liga de Campeones) seguirán aumentando en los próximos años, ya que Marc Bartra vio recientemente como su contrato se ampliaba hasta el 2017.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído