'bild' compara a pep guardiola con albert einstein

'Bild' compara a Pep Guardiola con Albert Einstein

'Bild' compara a Pep Guardiola con Albert Einstein

Publicación:4/02/2014 - 12:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa alemana ha comparado a Guardiola con Albert Einstein para representar las genialidades tácticas y la revolución que está llevando el entrenador catalán en el Bayern de Múnich. El diario 'Bild' define a Guardiola como 'el Einstein del fútbol'

'Bild' ha utilizado media página de su edición impresa a comparar al entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, con el genio Albert Einstein debido a la brillantez y espectacularidad de los números del conjunto bávaro a día de hoy. El rotativo asegura que el de Santpedor, definido como 'el Einstein del fútbol', ha revolucionado el juego del Bayern creando una fórmula perfecta a partir de una serie de variables: capacidad goleadora, uso de jugadores de baja estatura, control de posesión y cantidad de kilómetros recorridos.

En este sentido, 'Bild' destaca los 51 goles anotados por el conjunto alemán hasta la fecha en la Bundesliga, como resultado de los 365 tiros a puerta. Los jugadores que componen el once inicial miden de media 1'79 metros y el equipo bávaro tiene la posesión del balón un 66% de media, con una eficacia del 87% en los pases. Además, se destaca que los jugadores corren en total unos 65 kilómetros por partido. En conjunto, las variables dan lugar a la siguiente fórmula: (365/51 1,79 66% x 87%) 65 km.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído