Blatter: "la sanción a luis suárez me duele pero debo aceptarla"

Blatter: "La sanción a Luis Suárez me duele"

Blatter: "La sanción a Luis Suárez me duele"

Publicación:14/07/2014 - 18:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha hablado sobre la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina a Luis Suárez asegurando que el castigo "me duele, pero como presidente debo aceptarlo". No esperaba que Messi fuera elegido mejor jugador del Mundial

En rueda de prensa, Joseph Blatter ha repasado todos los temas de actualidad que ha dejado atrás este Mundial de Brasil 2014 y ha realizado una valoración general de la organización del evento. Ha hablado sobre la sanción a Luis Suárez, la elección de Leo Messi como Balón de Oro del torneo y otros temas igualmente polémicos como las actitudes violentas de algunos aficionados, las protestas sociales y el racismo, que todavía no se ha erradicado del todo en las gradas. Primero ha hablado sobre el castigo a Luis Suárez, del cuál se ha desentendido echando balones fuera.

"Es uno de los casos que se manejan por comisiones independientes. Como aficionado al fútbol me duele la sanción, pero como presidente debo aceptarla. Espero que vuelva al fútbol porque lo que ha demostrado sobre el campo es capacidad técnica y táctica. Ha fichado por uno de los mejores equipos del mundo". Sobre la entrega del Balón de Oro del Mundial a Leo Messi, no ha querido extenderse demasiado diciendo simplemente que "me sorprendió la elección".

También ha defendido a los árbitros de las muchas quejas que han recibido por parte de aficionados de distintas selecciones. "Hemos tenido menos lesiones y eso que ha habido críticas a los árbitros porque decían que había menos amarillas". En cualquier caso, también ha hecho autocrítica en lo que se refiere a otros temas polémicos. "Hay dos cosas de las que no estoy contento. Queríamos mandar un mensaje de paz y durante la competición hubo actividades que no lo fueron. Tampoco estoy satisfecho con el tema del racismo. En 2018, en Rusia, tenemos que mejorar. Ya he hablado con Putin sobre ello".

La FIFA pagará el sueldo de Neymar

La FIFA deberá pagar a partir del próximo 2 de agosto el sueldo íntegro de Neymar hasta que se recupere de la lesión y vuelva a vestir la camiseta del FC Barcelona. El astro brasileño sufrió una grave lesión al fracturarse una vértebra tras una dura entrada de Juan Camilo Zúñiga durante el Brasil-Colombia de cuartos de final del Mundial 2014, y deberá permanecer alrededor de ocho semanas de baja. El Programa de Protección de Clubes estipula que el salario de un jugador debe ser abonado por la FIFA después de los primeros 28 días de baja.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído