Brasil acudirá al tas para pedir una reducción en la sanción de neymar

Brasil irá al TAS para recurrir la sanción de Neymar

Brasil irá al TAS para recurrir la sanción de Neymar

Publicación:19/09/2015 - 20:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La federación brasileña ha acudido al TAS para que Neymar pueda jugar los próximos partidos de clasificación para el Mundial y cumpla los partidos de sanción que le quedan sólo en la Copa América

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Brasile se ha puesto manos a la obra para conseguir que el futbolista del FC Barcelona Neymar Júnior pueda competir en los dos próximos encuentros que la canarinha tiene en el mes de octubre en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En teoría 'Ney' no podrá jugar ni ante Venezuela ni Chile debido a la sanción de cuatro partidos impuesta por la FIFA.

Tal y como indica el propio TAS en un comunicado, la CBF "busca revocar las decisiones tomadas por el Comité Disciplinario y el Comité de Apelación de la FIFA, que dictaminaron que los dos partidos de suspensión restantes -el jugador del Barcelona cumplió los dos primeros durante la pasada Copa América- deben ser cumplidos en la próxima competición oficial de la FIFA".

Lo que la federación brasileña quiere es que los dos partidos restantes de sanción se cumplan pero en la misma competición, la Copa América. Quedando por tanto el jugador liberado para estar en los dos importanes compromisos de su selección. Compromisos que tendrán lugar los días 8 y 13 de octubre. La CBF es firme en pedir que la sanción se cumpla donde el jugador fue castigado y no en los partidos de clasificación para la cita mundialista.

Acabó expulsado en la trifulca ante Colombia

El líder de la selección de Brasil y una de las grandes estrellas del FC Barcelona, Neymar, terminó desquiciado al igual que toda la "canarinha" por la abundancia de entradas violentas de los jugadores de Colombia, que consiguieron hacer válido el gol inicial de Murillo para luego tratar el terreno de juego como si fuera un campo de batalla. Los cafeteros fraguaron el triunfo -la primera vez que Colombia gana a Brasil en 24 años- a balón parado. Durante la primera mitad, Colombia dispuso de muchas más ocasiones de gol que la "seleçao" y logró controlar muy bien las internadas ofensivas de Neymar.

Cuando el árbitro pitó el final del partido, Neymar propinó un balonazo a uno de los jugadores de colombia, Pablo Armero, en una acción que provocó una tángana y la consecuente expulsión de Neymar y Carlos Bacca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído