Claudio bravo: "me quedo con las sensaciones que dejó el equipo"

Bravo: "Me quedo con las sensaciones que dejó el equipo"

Bravo: "Me quedo con las sensaciones que dejó el equipo"

Publicación:26/08/2014 - 19:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo portero del Barça pasó este martes por sala de prensa donde valoró el debut del equipo azulgrana en la Liga. El chileno destaca el buen juego y la presión constante, pero por encima de los tres puntos se queda con las sensaciones que dejó el equipo 

Claudio Bravo debutó este domingo en la portería del Barça en partido oficial y este martes ha comparecido en rueda de prensa. El guardameta chileno reconoce que se ha adaptado sin problemas al equipo y que asume los cambios con la mayor normalidad. "Son muchas cosas las que me ha tocado cambiar, pero desde el primer día, me siento muy bien. Tengo charlas con Luis Enrique todos los días, hablamos de muchas cosas; de posicionamiento, de estrategia, de formas de juego ... Soy consciente, pero estoy acostumbrado a jugar de manera similar con la selección de Chile. Las líneas defensivas también se suelen colocar por delante del medio campo y cualquier balón largo te puede complicar. Es cuestión de adaptarse al sistema de juego", añadía.

Bravo ha analizado el debut del Bará en Liga y su papel en el partido contra el Elche. "El buen juego y la presión constante del equipo, provocaron que casi no tuviera que intervenir en el juego", pero reconoce que afronta estos partidos con la misma concentración porque" cuando te toca intervenir, tienes que estar al 100% y tienes que ser capaz de seguir en contacto constante con los compañeros". Por encima de los tres puntos, Claudio Bravo se queda con las sensaciones que dejó el equipo. "Mantuvimos la forma y la dinámica de presión. No hay que olvidar que contra el Elche, jugamos mucho rato con un hombre menos y supimos resolver presionando: nos da confianza".

Finalmente, el internacional chileno quiso destacar el exquisito trato recibido y reconoció que la competencia con Ter Stegen y Masip es sana. "Tenemos una muy buena competencia. Ayuda a que subamos el nivel y mantener la competitividad interna que el nuevo entrenador quiere mantener a lo largo de toda la temporada".

Vídeo - La rueda de prensa de Claudio Bravo, íntegra

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído