Bravo: "me tranquiliza que luis enrique pidiera mi fichaje"

Bravo: "Me tranquiliza que Luis Enrique pidiera mi fichaje"

Bravo: "Me tranquiliza que Luis Enrique pidiera mi fichaje"

Publicación:16/08/2014 - 11:50h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El portero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, parece del todo convencido de que será titular esta temporada en el conjunto azulgrana y le reconforta el hecho de que Luis Enrique pidiera a la dirección deportiva su fichaje. "Yo siempre pienso que jugaré"

En una pequeña entrevista concedida a "RAC1", Claudio Bravo ha reiterado su convencimiento en que será el guardameta titular del FC Barcelona esta temporada, o que acabará siéndolo a pesar de que Ter Stegen o Jordi Masip empiecen el curso como primeras opciones. El meta chileno juega con una baza importante: la recomendación expresa de Luis Enrique a la dirección deportiva para que consiguiera su fichaje este verano. "Me tranquiliza que el técnico pidiera mi fichaje. ¿Quién comenzará? Yo siempre pienso que jugaré. Es cierto que Ter Stegen llegó antes, pero también se puede ver quién me trajo a mí", ha señalado, confiado.

Al portero chileno le han preguntado también por la sorprendente y complicada situación que está viviendo Víctor Valdés, uno de los mejores cancerberos del mundo, después de haber abandonado el FC Barcelona por la puerta de atrás. "Viendo su potencial, cuesta mucho verlo sin equipo. En la Real tenía la sombra de Arconada. Son imagenes de grandes porteros, pero el reto es motivador". Confía en adaptarse rápidamente al Barça al haber estado ya 8 años en Europa. "Congenio bien con mis compañeros y admiro la sencillez del vestidor con todos los que hemos llegado este verano. Alexis, pese a ser un hombre de pocas palabras, ya me dijo que en Barcelona se estaba muy bien".

Por último, después de reconocer que la sanción a Luis Suárez es excesiva, ha hablado sobre el clamoroso error que cometió el día de su debut frente al Nápoles, y que acabó costándole al equipo perder el primer partido de la pretemporada. "No paro de darle vueltas al error para aprender". Y admite lo importante que es para un portero saber jugar bien con los pies si viste la camiseta del FC Barcelona. "El portero es como un central más".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estádio da Luz
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído