Los dos porteros titulares del barça están cumpliendo con nota las bajas de valdés y pinto

Bravo y Ter Stegen se afianzan en la portería

Bravo y Ter Stegen se afianzan en la portería

Publicación:29/12/2014 - 11:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

MD dedica su portada de este domingo a los dos porteros titulares del FC Barcelona. Claudio Bravo y Ter Stegen están cumpliendo con nota la difícil misión de sustituir a Víctor Valdés. El guardameta chileno ha encajado siete goles en 16 partidos y el alemán, cinco en siete

Los números no engañan, la portería del Barça está en buenas manos. Uno de los grandes retos del Barça 2014/15 era encontrar sustitutos de garantías para Víctor Valdés y José Manuel Pinto, que abandonaron la disciplina culé el pasado verano. En ese sentido, la llegada de Claudio Bravo y Ter Stegen ha demostrado ser una decisión acertada, ambos han aportado solidez a la portería y están rindiendo a un nivel más que aceptable si tenemos en cuenta que esta es su primera temporada. Tanto es así que "Mundo Deportivo" les ha dedicado la portada de este domingo.

En el caso de Claudio Bravo, portero titular del Barça en la Liga, sus números están siendo de auténtico récord. El arquero chileno, 7 goles en 16 partidos, es el segundo menos goleados de Europa solo por detrás de Manuel Neuer, que ha encajado 4 en 17. Si el guardameta chileno mantiene sus excelentes números tiene muchas opciones de ganar el "Zamora" de esta temporada. Además, Claudio Bravo está entre los cinco finalistas a mejor portero del año de la FIFA. El chileno compite por este galardón con Neuer, Casillas, Buffon y Courtois.

Ter Stegen sorprende con su juego de pies


Parece que los torneos del K.O. son para Ter Stegen esta temporada. Luis Enrique le alineó ante el Huesca en detrimento de Jordi Masip y la decisión augura una campaña con Claudio Bravo ocupando la portería azulgrana en Liga y el joven guardameta alemán (22 años) haciéndolo en las eliminatorias directas de Champions League y Copa del Rey.

Igual que Bravo está siendo decisivo con algunas paradas magistrales en la Liga, Ter Stegen también lo está siendo con sus intervenciones en la fase de grupos de Champions League y la Copa del Rey. El alemán está cuajando buenas actuaciones, ha encajado solo cinco goles y sobretodo está sorprendiendo con su excelente juego de pies. En líneas generales y valorando los 7 partidos oficiales que ha jugado hasta ahora, cabe decir que el balance es muy positivo.

Estadísticas del FC Barcelona 2014/15

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído