El delantero uruguayo está ofreciendo un rendimiento espectacular con el barça

Brendan Rodgers: "Luis Suárez ganará el Balón de Oro"

Brendan Rodgers: "Luis Suárez ganará el Balón de Oro"

Publicación:20/01/2016 - 10:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que Luis Suárez merece ganar el Balón de Oro, y que tendrá oportunidades de hacerlo si sigue ofreciendo el espectacular rendimiento de los últimos meses

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones pronunciadas en el programa de televisión inglés "Monday Night Football", Brendan Rodgers ha asegurado que es increíble que Luis Suárez no acabara entrando en el podio de aspirantes al Balón de Oro 2015 después del espectacular año que ha cuajado en las filas del FC Barcelona. Con 18 goles en 19 jornadas, es actualmente el máximo goleador de la Liga BBVA por delante de Neymar Jr, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, empatados a 16 dianas.

Brendan Rodgers opina que Suárez está cerca de convertirse en el mejor jugador del planeta. "Él está en camino, fue increíble que no estuviera entre los tres primeros del Balón de Oro. Esto demuestra que hay otras políticas acerca de él que no se mencionan. Dejó el Liverpool siendo un jugador de clase mundial y ahora ha hecho mejor al Barcelona. Creo que jugar con ese nivel le está haciendo un mejor jugador y él es todavía lo suficientemente joven para ganar ese galardón. Está sin duda a la altura de los mejores. Si yo quisiera tener un delantero en mi equipo, aparte de Lionel Messi, a continuación sería Suárez".

Después de haber cosechado cinco títulos con el FC Barcelona en 2015, en esta nueva temporada 2015-16 suma ya 29 goles en 29 partidos disputados entre todas las competiciones. Jamie Carragher también se ha deshecho en elogios hacia el delantero uruguayo, asegurando que "es el mejor delantero del mundo. Creo que es mejor que Neymar, a pesar de que el brasileño es un jugador fantástico". El ex jugador del Liverpool, además, señala que el mejor equipo que ha visto jamás fue el FC Barcelona de Pep Guardiola.

"El mejor equipo que he visto era el de Pep Guardiola cuando estaba en el Barça. El hecho es que ahora estamos hablando del equipo de Luis Enrique que puede estar en el mismo nivel, o incluso algunas personas piensan que los han superado, y eso es por esos tres de adelante". Sobre las diferencias entre el Suárez del Liverpool y el del Barcelona, Carragher ha explicado lo siguiente:

"La única diferencia que veo es que ahora juega en un equipo que pueda maximizar su habilidad. Siempre ha sido creativo, él siempre ha sido un trabajador y siempre hace una gran presión en el juego. La primera vez que fui allí a verle, la gente estaba cuestionando si era lo suficientemente bueno, ya que solo estaba para apoyar a los demás. Es ese tipo de jugador, con su ritmo de trabajo y mentalidad, quien obtiene el respeto de sus compañeros y del equipo rápidamente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído