El árbitro enseñó una incomprensible tarjeta amarilla a andrés iniesta

Busquets, indignado: "El árbitro nos ha faltado al respeto"

Busquets, indignado: "El árbitro nos ha faltado al respeto"

Publicación:21/01/2016 - 12:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, se mostró realmente indignado tras el partido de ida de cuartos de final contra el Athletic de Bilbao con el arbitraje de González González, que sacó una amarilla gratuita a Iniesta y tuvo doble rasero a la hora de pitar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas en zona mixta justo después del Athletic-FC Barcelona de este pasado miércoles, en el que los culés consiguieron sacar un muy buen resultado en San Mamés -sin Messi y Suárez- para afrontar el partido de vuelta de cuartos de Copa del Rey en el Camp Nou, Sergio Busquets, uno de los capitanes del equipo, se mostró indignado y sorprendido por el doble rasero de González González cuando pita al Barça, poniendo de ejemplo la incomprensible tarjeta amarilla recibida por Andrés Iniesta.

"No acabamos de entender su criterio. Castigaba igual, con una amarilla, un codazo que un jugador intentara hablar con el árbitro, como ha pasado con Iniesta, que ni ha protestado", dijo Busquets, muy sorprendido por el modo de actuar de un colegiado que ya desató la polémica cuando arbitró el Espanyol-FC Barcelona de Liga BBVA hace unas semanas.

Busquets repartió también para el Comité Técnico de Árbitros. "No se entienden estas designaciones, es sorprendente" porque "nosotros no le hemos faltado al respeto y él sí que nos falta... Quizá sea culpa del Comité Técnico de Árbitros", dijo el de Badia, y reiteró que Neymar Jr no falta al respeto a nadie por su forma de jugar, después de que tirara un sombrero a Aduriz en una jugada del partido como recurso para salir de la presión, fuera derribado en falta y el delantero vasco le rozara a propósito con la bota para marcar territorio.

"Neymar no falta el respeto a nadie, es sólo su manera de jugar", señaló sobre su compañero. Y, por último, se mostró satisfecho con la victoria en tierras vascas para afrontar con más tranquilidad el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey en el Camp Nou. "Hemos conseguido un buen resultado porque marcar fuera de casa siempre es bueno. Hemos hecho un buen partido y confiamos en rematarlo en el Camp Nou para llegar a las semifinales".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído