El de badia asegura que el equipo está perfectamente a nivel físico

Busquets: "La Supercopa contra el Athletic será disputada"

Busquets: "La Supercopa contra el Athletic será disputada"

Publicación:13/08/2015 - 10:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha asegurado en rueda de prensa que el conjunto azulgrana llega en perfectas condiciones físicas y mentales para la disputa de la ida de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao, un rival siempre difícil

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa con respecto a la Supecopa de España que FC Barcelona y Athletic de Bilbao disputarán a partir de este viernes, Sergio Busquets se ha mostrado optimista de cara a la posibilidad de conseguir el próximo lunes el segundo título de la temporada 2015-16. El equipo ya está recuperado del esfuerzo realizado contra el Sevilla en la Supercopa de Europa. "Hemos recuperado bien, pero no es la mejor forma de llega al partido".

"Sabíamos que teníamos pocos días después de Tblisi para afrontar un campo difícil. No hay excusas y trataremos que se note lo mismo". La ida será en San Mamés y la vuelta, en el Camp Nou. Busquets no sabe cuál es el orden más beneficioso. "Cuando acabe la eliminatoria te lo diré. Es mejor, pero no en todos los partidos. Depende del rival. En este caso lo prefiero. Miraremos de sacar un buen resultado para que la vueltas sea más fácil. Sabemos que no se decidirá nada en este partido". Eso sí, el Athletic ha tenido más tiempo para prepararse.

"Físicamente llegarán algo mejor. Tácticamente nos conocemos mucho. Hemos jugado muchos entre nosotros en los últimos años. Será una final disputada, pero no creo que sea una ventaja prepararlo con tanto tiempo". Busquets ha hablado sobre la situación de Pedro Rodríguez. "Quiere minutos como cualquiera. Lo que tenga que pasar que pase, pero que sea lo mejor para él. Yo le veo al 100% como el primer día. Siempre ha querido sumar y siempre está ahí".

Y no le desagradaría Nolito como compañero en el vestuario. "Estuvo en el filial y luego ha hecho muy buenas temporadas en el Celta y debutó ya con la selección, pero no hay nada. De momento Nolito es del Celta y Pedro del Barça". Busquets espera a un Athletic que saldrá, como siempre, a dar guerra y ganar el partido.

"Tendrán ganas de ganar seguro. Es un título y en los últimos encuentros les hemos ganado. No creo que piensen en revancha, pero van a a ser intensos y saldrán a ganar. San Mamés siempre es complicado, el público aprieta, son un equipo joven, físico y tienes que estar al cien por cien porque si no te pasan por encima". El de Badia, por último, ha asegurado que Leo Messi siempre está motivado. "Siempre lo está. Tiene la motivación de superarse cada día y mira que es difícil. Tiene épocas como cualquiera, pero lo normal es que cada día sea el mejor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído