El de badia está muy a gusto jugando en el fc barcelona

Busquets: "Sólo mi mujer y Guardiola pueden hacer que deje el Barça"

Busquets: "Sólo mi mujer y Guardiola pueden hacer que deje el Barça"

Publicación:9/02/2016 - 15:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha realizado unas declaraciones con las que ha puesto de manifiesto lo a gusto que se encuentra en el Barça, aunque dejando entrever que una posible marcha al Manchester City de Pep Guardiola no sería algo imposible

Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "ESPN", Sergio Busquets ha confesado que volver a estar a las órdenes de Pep Guardiola sería todo un honor, y no lo ha descartado a pesar de que está muy a gusto en el FC Barcelona y no tiene pensado moverse del club azulgrana, donde es uno de los capitanes del primer equipo, en mucho tiempo. "Siempre he dicho que sólo hay dos personas que me puedan cambiar la decisión de estar aquí. Una es mi mujer, y a día de hoy es de aquí y es del Barça, por lo que no creo que haya problema a nivel personal".

"A nivel deportivo la otra persona sería Guardiola", ha asegurado el de Badia, que sólo piensa en rendir al máximo nivel con el FC Barcelona, como viene haciendo durante toda la presente temporada a las órdenes de Luis Enrique, siendo un pilar clave en el esquema de juego del técnico asturiano. Sergio Busquets es consciente de que gran parte de culpa de que haya llegado al primer equipo del Barça hasta convertirse en un jugador esencial para el juego azulgrana es de Guardiola.

"Está claro que a Guardiola le debo mucho y para mí trabajar con él sería un honor. Pero él sabe que mi club es este y su club también es éste y que lo mejor para mí y para el club es que esté aquí y no creo que me lo vaya a pedir", ha señalado, mostrando el amor incondicional que siente hacia el Barça y dejando claro que es un hombre de equipo, y que lo único que le preocupa son los títulos colectivos y no los honores que pueda recibir a título individual.

"Ojalá cuando acabe mi carrera diga que he pasado a la historia como un buen jugador de equipo, que haya ganado títulos y haya destacado, ser uno de los que más partidos ha disputado con el Barça", comenta. Busquets es probable que tenga minutos de descanso este miércoles contra el Valencia en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2015-16, con todo decidido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído