Agenda deportiva de 2014

Calendario deportivo de 2014

Calendario deportivo de 2014

Publicación:3/01/2014 - 10:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Este 2014 que acaba de comenzar se presenta lleno de citas deportivas de interés, entre las que destacan los Campeonatos del Mundo de fútbol (en Brasil) y baloncesto (España), y los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi

Tres nombres propios acapararán la actualidad futbolística en este inicio de año. Messi, Ribery y Cristiano. Uno de los tres se llevará el Balón de Oro. La entrega será en Zurich, el 13 de enero. Para Messi, sería la quinta; para el portugués, la segunda, y para el francés del Bayern, la primera. Pero la gran cita futbolística del año llegará en junio. Este 2014 es año de Mundial, que se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio en Brasil. Unas semanas antes, el 24 de mayo, el Estádio da Luz, en Lisboa, acogerá la final de la Liga de Campeones. En clave azulgrana, en 2014 puede ser un año clave para saber qué futuro le espera al Camp Nou. ¿Remodelación? ¿Estadio nuevo? ¿Qué dirán los socios?.

El adiós de los júniors de oro

Del 15 al 18 de mayo, en Milán, se disputa la final a cuatro de la Euroliga de baloncesto. Los cuatro equipos saldrán del Top-16 que justamente comienza este jueves. El Barça espera repetir participación por tercer año consecutivo. Pero el gran evento del año se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre: el Mundial de baloncesto, el segundo que organiza España. Barcelona será una de las sedes. Los Estados Unidos serán los grandes favoritos, como siempre. Para España puede ser el último torneo de la generación de los juniors de oro, entre los que se encuentran Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.

El Europeo de balonmano se juega en Dinamarca, del 16 al 26 de enero. En cuanto a los clubes, la hegemonía del Barça parece cantada. Eso sí, habrá que confirmar, a medida que pasen los meses, el buen momento y la gran plantilla de los azulgranas, levantando la Champions a principios de junio en Colonia, Alemania.

Vuelve el duelo Nadal-Djokovic

En 2014 tenístico nos ofrece un duelo entre los dos mejores jugadores del mundo, Nadal y Djokovic, que promete más que nunca. El 13 de enero comienza el primer grand slam de la temporada, en Melbourne, el Abierto de Australia. Después seguirán Roland Garros, el 25 de mayo, Wimbledon el 24 de junio y el Open de Estados Unidos, el 25 de agosto. Y los interrogantes: saber si el manacorí podrá mantener el número 1, si volverá a reinar en la tierra de París y si conseguirá el Masters de Londres, el único gran torneo que le falta.

Para los amantes del motor este domingo, 5 de enero, comienza en Rosario, en Argentina, el Rally Dakar, que se alargará hasta el 18 de enero. El rally pasará por Argentina, Chile y Bolivia. El Mundial de F1 se inaugurará el 16 de marzo en Albert Park, en Melbourne, con la incógnita de saber si Vettel prolongará aún más su hegemonía y si Alonso podrá por fin conseguir el campeonato con Ferrari. El Campeonato Mundial de motociclismo comenzará el 23 de marzo en el circuito de Losail, en Qatar. Será difícil mejorar el tricampeonato catalán del 2013, pero seguro que Márquez, Espargaró, Viñales, Pedrosa y compañía nos regalarán emoción.

En Sochi, Rusia, el 7 de febrero comenzarán los Juegos Olímpicos de invierno, con la participación de una quincena de deportistas de España. Y con la sombra del terrorismo, que puede aguar esta cita invernal. El Campeonato de Europa de natación de Alemania del 13 al 24 de septiembre, disputado en piscina olímpica, será una buena oportunidad para que Mireia Belmonte aumente su palmarés. La final a 6 de la Euroliga de waterpolo masculino se hará en Barcelona a finales de mayo. Y el europeo de esta misma especialidad tendrá lugar en julio en Budapest.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído