Cambios en la junta directiva del fc barcelona

Cambios en la Junta Directiva del FC Barcelona

Cambios en la Junta Directiva del FC Barcelona

Publicación:17/06/2014 - 09:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La junta del Barça de este lunes debía servir para nombrar al nuevo director gerente del club, Ignacio Mestre Juncosa. Pero de forma inesperada se han producido cambios en la composición de la directiva, con la dimisión de Eduard Coll y el relevo de Pilar Guinovart

El FC Barcelona ha incorporado como director gerente, un cargo de nueva creación, a Ignacio Mestre Juncosa. Mestre es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, ??máster por el Illinois Institute of Technology y programa de dirección general por el IESE Business de Barcelona. Desde octubre de 2010 ha sido director general de la empresa de tejidos elásticos Dogi International.

La junta directiva del Barça tiene dos bajas tras la reunión de este lunes, en el que Eduard Coll y Pilar Guinovart han dejado de ser directivos. Coll, responsable de la sección de balonmano y presidente de la ASOBAL, ha presentado la dimisión. Aunque los compañeros han pedido al antiguo presidente de la Comisión de Disciplina del club que se pensara su renuncia para demostrar la cohesión del equipo dirigente, el dimisionario se ha mantenido firme en una decisión que ha explicado este martes: "No siempre me han apoyado y a veces, incluso, algunos altos ejecutivos del club han olvidado las normas de respeto y consideración", ha denunciado Eduard Coll.

Pilar Guinovart era hasta ahora directiva del Área Social y Peñas, responsable de la Oficina de Atención Especializada, los desplazamientos y de las secciones amateurs. Por razones "personales" ha cesado en estas responsabilidades, aunque seguirá ligada al club como directiva en jefe del área social. Pau Vilanova, que hasta ahora ocupaba este cargo, asumirá a partir de ahora las tareas que hacía Guinovart.

El portavoz Manel Arroyo informó que el torneo Joan Gamper se jugará el 18 de agosto contra el León de Guajanato de México, el equipo donde juega actualmente el ex azulgrana Rafa Márquez. Este enfrentamiento servirá de homenaje a los jugadores que han dejado recientemente el club, como Carles Puyol y Víctor Valdés. Respecto al portero, Arroyo ha admitido que el Barça no se ha puesto en contacto con él para interesarse sobre su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído