Brasileño y uruguayo mantuvieron al barça mientras messi estaba lesionado

Capello: "Suárez y Neymar han sido importantes sin Messi"

Capello: "Suárez y Neymar han sido importantes sin Messi"

Publicación:28/12/2015 - 12:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex entrenador de Juventus y Real Madrid entre otros muchos clubes, Fabio Capello, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha vuelto a ensalzar la labor de Neymar Jr y Luis Suárez durante el periodo en el que Leo Messi estuvo lesionado esta temporada

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Uno de los invitados a la ceremonia de entrega de los Globe Soccer Awards de Dubai, Fabio Capello, volvió a deshacerse en elogios hacia varios jugadores del FC Barcelona, como Luis Suárez y Neymar Jr, asegurando que el uruguayo y el brasileño han sido claves para que el Barça se mantuviera en lo más alto durante los dos meses en que el equipo tuvo que sobrevivir sin la presencia de Leo Messi, lesionado desde finales de septiembre hasta finales de noviembre.

"En Luis Suárez encontraron al delantero que llevaban buscando tanto tiempo. Y otro jugador que está mejorando mucho es Neymar. Cuando le veía con Brasil jugaba bien, pero sólo diez minutos y desaparecía. Ahora corre y pelea mucho. Ellos han sido importantes para el Barcelona de estos dos meses sin Messi. Entendieron que tenían que correr y trabajar mucho y se ha visto en el terreno de juego un espíritu diferente. Los jugadores quisieron decir "somos muy buenos sin Messi, somos el equipo más fuerte y con Messi lo somos más", ha explicado el técnico italiano, que ha sonado durante los últimos días como posible relevo de Rafa Benítez en el Real Madrid.

Capello, además, ha comparado al FC Barcelona actual con su AC Milan de los años noventa. "Fueron muy afortunados. En un momento increíble descubrieron a siete jugadores impresionantes de La Masia. Xavi, Iniesta y Busquets son realmente buenos, y Piqué también. Es igual que cuando el Milan empezó a ser el mejor equipo del mundo. En aquel equipo había cinco canteranos, entre ellos Baresi, Maldini, Tasotti y otros".

En todo caso, el italiano es consciente de que la filosofía y estilo de juego del FC Barcelona es radicalmente diferente a la del AC Milan de los años noventa, mucho más resultadista. "La filosofía del Barça es completamente diferente. Ellos empiezan en las categorías inferiores y cuando llegan al primer equipo el estilo es el mismo. Así es sencillo jugar buen fútbol", sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído