javier-mascherano-57139.jpg

Cárcel y multa de 815.000 euros para Mascherano

Cárcel y multa de 815.000 euros para Mascherano

Publicación:21/01/2016 - 17:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha sido condenado finalmente a un año de cárcel y el pago de 815.000 euros por sus irregularidades tributarias en los ejercicios del 2011 y 2012. El abogado del jugador ya ha solicitado la suspensión de la pena de cárcel

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El polivalente defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha sido sentenciado a un año de cárcel y el pago obligatorio de 815.00 euros por dos delitos fiscales que corresponden a irregularidades tributarias en los ejercicios de 2011 y 2012, después del juicio que ha sido celebrado durante la mañana de este jueves.

Cabe recordar que el futbolista del Barça ya se había considerado previamente culpable de dichos delitos de fraude fiscal, que entre los dos ascienden a un total de 1,5 millones de euros, hasta el punto de haber pagado hace unos meses una multa tasada en 200.000 euros como parte de la compensación.

Ahora, el diario "Sport" ha informado en las últimas horas de que el abogado de Mascherano, David Aineto, ha solicitado ya al juez la anulación de la pena de un año de cárcel, pudiendo sustituirla por el pago de 21.000 euros más en concepto de multa. La parte acusatoria se ha mostrado durante el juicio conforme con dicho requerimiento, por lo que lo más probable es que en los próximos días el juez emita un nuevo veredicto definitivo sobre el asunto.

Sorprende que en el FC Barcelona hayan tantos casos abiertos de jugadores de la plantilla culé con Hacienda y otros problemas tributarios o contractuales, mientras que esto no es tan frecuente en otros grandes equipos de la Liga Española, como Real Madrid o Atlético de Madrid. ¿Será que sus jugadores tienen mejores asesores monetarios? Quién sabe.

Mascherano estaba encausado por dos delitos fiscales cometidos tras haber defraudado unas cantidades considerables de dinero (un millón y medio de euros) a través de una empresa creada en Madeira para simular la cesión de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído