El presidente del csd asegura que españa volverá a jugar en catalunya

Cardenal habla sobre la sede de la final de la Copa del Rey

Cardenal habla sobre la sede de la final de la Copa del Rey

Publicación:9/02/2016 - 14:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, afirma que la final de la Copa del Rey debería disputarse en el estadio "con mayor capacidad y con más comodidades para los aficionados". Ese sería el Bernabéu en el caso de que el Madrid lo hubiera ofrecido

Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones recogidas por "MD", el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Miguel Cardenal, ha sido cuestionado sobre la sede de la final de la Copa del Rey 2015-16, a lo que ha respondido lo siguiente: "Sobre la sede fija para todas las finales de Copa debo decir que es un tema que debe decidir la FEF y ahí no entro. Lo que sí digo es que las finales se deben disputar en los mejores lugares, con mayor capacidad y con más comodidades para los aficionados".

Además, paralelamente, se ha mostrado convencido de que la selección española de fútbol volverá a jugar en Catalunya. "Le digo que yo ya he visto un partido de la Selección en Barcelona y es algo que veo con normalidad. No tiene mayor transcendencia. En Catalunya ya ha jugado otras selecciones de otros deportes con un gran éxito y allí hay grandes audiencias cuando juega el equipo de fútbol. No hay problema y ocurrirá pronto que la Selección de fútbol juegue en Catalunya".

En otro asunto de interés, en especial para el Real Madrid, ha reconocido que "es cierto que se ha presentado en el CSD un recurso sobre la retirada de la licencia del ayudante de Zidane por parte de la Federación y es un caso que se resolverá conforme a derecho. Es un tema técnico del que no puedo opinar", mientras que ha explicado también el estado de las auditorías a Sáez y Villar.

"Lo de la FEB lo están estudiando profesionales. Y están trabajando con la seriedad de siempre. Hay que dar un mensaje de tranquilidad a todos los aficionados que están interesados en que todo se aclare. En cuanto a Villar no hay nada nuevo que comunicar. Es un procedimiento que está abierto y en el que se está trabajando. Hay garantías de que se está haciendo lo correcto en la investigación. Hay que tener confianza en que la administración está haciendo su trabajo debidamente. No puedo decir más. Ya confirmaremos novedades. Si es que las hay".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído