Cavani: "suárez se equivocó, pero no merece este trato"

Cavani: "Suárez se equivocó, pero no merece este trato"

Cavani: "Suárez se equivocó, pero no merece este trato"

Publicación:22/07/2014 - 15:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El compañero de Luis Suárez en el ataque de la selección de Uruguay, Edinson Cavani, ha comentado en una entrevista que el nuevo fichaje del Barça no merece el trato recibido por parte de la FIFA, aunque reconoce que se equivocó al morder a Chiellini

En una entrevista concedida a "El Observador" y recogida por "MD", Edinson Cavani se ha referido a la sanción que ha impuesto la FIFA a su amigo y compañero en la selección de Uruguay, Luis Suárez, por morder a Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014. "Seguramente Luis se equivocó y la sanción está bien, pero el castigo no es el adecuado. Lo echaron de un mundial y lo borraron de las canchas del fútbol. Ningún futbolista merece ser tratado así. Lo trataron de manera agresiva", ha señalado el ariete del Paris Saint-Germain.

Luis Suárez recibió nueve partidos y cuatro meses de sanción sin poder acercarse siquiera a un estadio deportivo, además de la correspondiente multa económica. En resumen, un castigo sin precedentes que en las últimas semanas ha movilizado a una gran cantidad de aficionados en Uruguay protestando por el trato hacia el jugador, concebido como si fuera un delincuente. "La sanción volteó a la selección. En fútbol hay errores que uno comete sin darse cuenta. Es fácil opinar desde fuera y que te juzguen personas que nunca patearon una pelota", ha añadido Cavani.

Puyol cree que es algo que "puede suceder"

En una entrevista concedida a la página web oficial de la FIFA, Carles Puyol dio el visto bueno al fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona y se refirió a su mordisco a Giorgio Chiellini producido durante el Mundial de Brasil 2014. "La acción de Suárez no es justificable, pero son momentos en los que estás a muchísimas revoluciones y puede suceder. En cualquier caso, se ha disculpado. Es un grandísimo jugador, muy competitivo, y con gol. Creo que puede aportar mucho a una delantera que, a su vez, ya tiene gran calidad. Con Luis podemos ser más fuertes".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído