El de arenys de mar asegura que ambos quieren ganar siempre

Cesc: "Guardiola y Mourinho no son tan diferentes"

Cesc: "Guardiola y Mourinho no son tan diferentes"

Publicación:27/01/2015 - 16:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del Barça y ahora en el Chelsea, Cesc Fábregas, aseguró en una entrevista que dos de los entrenadores con los que ha coincidido, Pep Guardiola y José Mourinho, no son tan diferentes como parece partiendo de la base de que son unos "ganadores"

En una entrevista concedida a "El País", Cesc Fábregas habló de su paso por el FC Barcelona, el posterior retorno a la Premier League para jugar en el Chelsea y algunas rivalidades de los últimos tiempos como las de "gunners" y "blues" en Inglaterra o de Pep Guardiola y José Mourinho en los banquillos. En primer lugar, destacó que el de Santpedor y el portugués no son tan diferentes. "Tienen algo importante que les une: son ganadores y los dos odian perder. No te creas que son tan diferentes. Son más parecidos de lo que mucha gente se cree".

Y aseguró que los equipos de José Mourinho no son defensivos. "Nos pide que juguemos atractivo. Este equipo no es de esperar, es de atacar y cuidar el balón. Para mí, los dos son ganadores y les gusta jugar un fútbol atractivo aunque no trabajen exactamente igual". Como es lógico, cuando militaba en el Barça no se esperaba terminar a las órdenes de Mourinho en el futuro. 

"La vida da muchas vueltas y más en el fútbol. Con Mou tuvimos una rivalidad muy fuerte, íbamos contra él, pero yo nunca le odié. Ni a Mou ni a nadie. El Chelsea era el equipo al que más quería ganar, igual que cuando jugaba en el Barcelona quería ganar al Madrid, pero solo eso".

Revela, además, que volvió a Londres porque allí se siente "querido". "En el Barcelona no me fue todo lo bien que yo hubiera deseado a nivel de reconocimiento, pero yo estoy orgulloso de lo que hice. Gané títulos pero me faltó reconocimiento en lo individual. Pero estoy muy contento de mi paso por el Barça, mucho... Que hubiera cambiado algo, puede, pero estoy muy satisfecho y orgulloso".

Finalmente, desmintió de nuevo que él pueda estar intentando convencer a Messi para que fiche por el Chelsea. "No sé quién dice estas tonterías, pero es una tontería enorme. Ya me dirás tu quien soy yo para convencer a Messi. El Barcelona que ha asombrado al mundo en los últimos ocho años es gracias a Messi. Sin él hubiera sido un gran Barça, un gran equipo, pero no hubiera sido uno de los mejores equipos de la historia. Ese punto diferencial señala a Messi. Como Messi no hay nadie".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído